‘Roman J. Israel, Esq’ será la película de clausura del BCN FILM FEST 2018

ROMAN J. ISRAEL, ESQ., la película por la que Denzel Washington obtuvo su última Nominación a Mejor Actor Protagonista en la última edición de los  Oscar,  pondrá el broche final a la segunda edición del  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) como Película de Clausura el viernes 27 de abril.
La película es el segundo trabajo como director del reputado guionista norteamericano  Dan Gilroy, responsable de los libretos de grandes éxitos de taquilla como ” Kong: La isla Calavera” o ” El Legado de Bourne” y  que con su debut en la dirección con la impactante ” Nightcrawler”, protagonizada por Jake Gyllenhaal, consiguió el aplauso de la crítica y una nominación al Oscar a Mejor Guión Original. Tanto en esta película como en ROMAN J. ISRAEL, ESQ, Gilroy firma el guion además de ejercer de director.
Además de Denzel Washington, la película cuenta con otras caras conocidas como Colin Farrell (” El sacrificio de un ciervo sagrado”, ” La seducción”), Carmen Ejogo (” Alien: Covenant”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) y Amanda Warren (” Tres anuncios en las afueras”, ” Black Mirror”).

ROMAN J. ISRAEL, ESQ cuenta la historia de un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente al morir su mentor, un icono de los derechos civiles. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes de ese legendario hombre, una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

null

banner RESTAURANTE