Rota, referente de las letras españolas con el IX Certamen ‘Ángel García López’ de poesía

Foto: Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha vuelto a convocar el IV Certamen de Poesía ‘Ángel García López’. Por noveno año consecutivo, y como homenaje a uno de nuestros más ilustres vecinos, el poeta Ángel García López, Hijo Predilecto de la Villa y Premio Nacional de Literatura, el área de Biblioteca de la Delegación municipal de Cultura vuelve a apostar por convertir a Rota en referente nacional de las letras.

El certamen está abierto a poetas de cualquier nacionalidad, con la necesaria condición de que sus trabajos sean presentados en lengua castellana, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato, incluido internet, ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. Además, la obra, ya conste de versos o líneas (para la poesía en prosa), tendrá una extensión máxima de 5 páginas.

Los trabajos se podrán entregar hasta las 14:00 horas del día 15 de junio de 2018, y tan sólo podrán presentarse por correo postal o en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la primera planta del Ayuntamiento de Rota dirigido a: Biblioteca “Poetas Andaluces”. C/ Ignacio Merello nº 8. 11520 Rota (Cádiz), haciendo constar que se dirige al IX Certamen Ángel García López.

Un Jurado, integrado por figuras destacadas de las Letras Españolas, será el encargado de determinar la obra ganadora de este certamen en el que se establece un premio, único e indivisible, de 2400 €, sujetos a la legislación vigente y Diploma acreditativo. El fallo del jurado, que estará integrado por figuras destacadas de las Letras Españolas, se hará público el día 14 de septiembre de 2018, quedando obligado el poeta ganador a asistir personalmente al acto de entrega que se celebrará el día 24 de octubre del presente año.