Jerez

Una nueva vida para el entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros

0

Presentación de las obras de reordenación de San Juan de los Caballeros. Foto: MJ Romero

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez acaba de anunciar el proyecto de reordenación del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, un proyecto con el que se reconvertirá un espacio “degradado” en una amplia zona peatonal que dará valor a la esta zona de intramuros de Jerez de la Frontera.

El Ayuntamiento de Jerez arreglará el entorno de esta iglesia, demoliendo la finca que colinda con ella para convertir ese espacio en parte del acceso peatonal que se creará alrededor de ella, incorporando dos fincas urbanas al viario público. Además, se limpiará de escombros la parte trasera de esta iglesia que da a la calle Siete Revueltas.

En una segunda fase de estas obras, se llevaría a cabo la reurbanización del tramo de la calle San Juan y de la Plaza Melgarejo.

La alcaldesa ha anunciado que ahora comenzará el proceso de licitar el proyecto aunque ha asegurado que las obras “no deberían durar más de cinco meses”, por lo que sería posible que para la próxima Semana Santa jerezana (la de 2019), estos trabajos en la Iglesia de San Juan de los Caballeros y su entorno ya se encuentren completamente finalizados.

El proyecto, dividido en dos fases, contempla además, el cerramiento -por tres accesos- del nuevo espacio abierto que se generaría tras las obras, para evitar así que vuelva a convertirse en una zona para escombros y basuras. Una obra que tendrá un coste aproximado de 300.000 euros.

Marisa Palomares, Hermana Mayor de la Vera Cruz, ha agradecido a la alcaldesa de la ciudad el anuncio de este proyecto que “es una maravilla para la Hermandad y para la ciudad de Jerez”. Una obra que fue solicitada por esta Hermandad jerezana al Gobierno actual cuando Palomares llegó a su cargo actual.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez