Ciudadanos Jerez no descarta apoyar modificaciones puntuales del Presupuesto 2018

Los dos concejales de Ciudadanos Jerez en el Ayuntamiento de la ciudad fueron los únicos de la Corporación que votaron el pasado jueves en contra de los Presupuestos municipales de 2018 (los Populares se abstuvieron).

La decisión se mantenía para estos dos concejales en represalia a los “incumplimientos” del Gobierno de Mamen Sánchez a las “líneas rojas” y acuerdos que la formación naranja impuso tras apoyar el presupuesto de 2017. “Hemos votado en contra de los presupuestos porque no se ha cumplido con el acuerdo con Ciudadanos y hemos votado en contra de la nefasta gestión que está llevando a cabo en Jerez el PSOE de Mamen Sánchez”, defendía el portavoz de Cs Carlos Pérez en una rueda de prensa posterior.

Pérez se escudaba en la seriedad de su partido y el compromiso con la ciudad para explicar este “no” de Ciudadanos. “Las formaciones políticas de la ciudad han denunciado de forma reiterada los incumplimientos permanentes de la alcaldesa de la ciudad y sin embargo, han decidido depositar de nuevo su confianza en ella de forma inexplicable”, lamentaba el portavoz naranja, quien también mostraba su sorpresa por el cambio de postura del Partido Popular, “estamos convencidos que los votantes del PP en Jerez prácticamente ninguno se habrían abstenido ante la gestión de Mamen Sánchez”.

Carlos Pérez enumeraba alguna de las propuestas de Cs que el Gobierno de Jerez no ha llegado a poner en marcha durante el año pasado, como la creación del grupo de excelencia para reducir los tiempos de concesión de licencias, la reducción del gasto en informes jurídicos externos, el ADN canino, o los parques infantiles adaptados. Medidas que al no implantarse han forzado el no de Ciudadanos. A esto se suma, según indicaba el portavoz naranja, la escasa información obtenida sobre el documento que iba a aprobarse en el Pleno, que fue entregado 48 horas antes.

La limpieza en las calles de Jerez, las licencias de negocios que se alargan en el tiempo, la congelación de impuestos y la transparencia en las cuentas generales, “todas ellas han sido pasadas por alto por el gobierno local del PSOE”, lamentaba Carlos Pérez sobre las líneas rojas no cumplidas.

Desde Ciudadanos recordaban además que el presupuesto aprobado el jueves “tan alegremente aún no tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda”.

A pesar de votar en contra de los presupuestos, Carlos Pérez se mostraba abierto a tratar modificaciones presupuestarias puntuales en el caso de que Hacienda no diera el visto bueno al documento. El líder de la formación naranja declaraba que “continuamos comprometidos con esta ciudad, con el empleo y la prosperidad y vamos a seguir haciendo como hasta ahora una oposición útil y constructiva”.