Abril, mes de la mujer en Jerez, con un taller sobre empoderamiento femenino a través de las artes

“El Mes de la Igualdad” ofrece la próxima semana una actividad formativa de primer nivel, dirigida a impulsar el empoderamiento de la mujer a través de las artes audiovisuales, escénicas, literarias y plásticas . Este taller, impartido por la Asociación de Mujeres Las Roldanas, lleva por título ‘Memoria de mujer en tres actos’, y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “se trata de una actividad muy interesante, muy enriquecedora, y muy participativa. La Casa de las Mujeres va a ser el escenario de una experiencia realmente única, ya que cada taller es único como las experiencias que comparten las participantes, y por eso estamos muy contentas de poder contar con un proyecto hecho por mujeres, y para las mujeres, tan enriquecedor como este”.

Se trata de un taller de 30 horas de duración, con el papel de la mujer en la Historia como punto de partida.
Saber de dónde venimos, para entender dónde estamos y decidir hacia dónde queremos ir, son los tres actos que estudiará el taller: pasado, presente y futuro. Este curso se propone trabajar en la búsqueda y encuentro de un espacio propio, y un ambiente favorable para desarrollarnos como seres libres. Con este curso se pretende construir nuestra identidad a través del arte, el intercambio de lenguajes creativos, la puesta en valor de trabajos de artistas diferentes entre sí, asegurando la visibilidad de las actividades artísticas de las mujeres.

El taller es totalmente gratuito, con una duración de 10 días (2, 3, 5, 9, 10, 16, 17, 19 y 20 de abril). La primera parte del taller está enfocada a la investigación del proceso creativo. En la segunda parte se pondrá en práctica los diferentes lenguajes expresivos que hemos aprendido y finalizaremos con la puesta en escena de una performance que promueva la sonoridad y ponga de manifiesto nuestros valores, mostrándonos al público como seres libres.

Las asistentes estará acompañadas y dirigidas por profesionales de las diferentes disciplinas y participarán a su vez en la realización de un documental, que se creará a partir de las experiencias de los seis talleres que se realizarán en las diferentes provincias, promoviendo además el asociacionismo.

Las personas interesadas en solicitar su inscripción en este taller a: prensa2.syg@aytojerez.es