Jerez

El escuadrón de caballería de la Policía Local volverá a vigilar la seguridad en la Feria de Jerez

0

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido esta mañana en Cádiz a la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motociclismo, en el Circuito de Jerez del 4 al 6 de mayo, que coincidirá con el primer fin de semana de la Feria del Caballo de Jerez.

Francisco Camas ha anunciado que para la Feria de este año, el Área de Seguridad contará con el escuadrón de caballería de la Policía Local, que no estaba presente en al misma desde 2014 y que se ha recuperado para esta edición. Además, durante esos días de fiesta en Jerez, “estarán disponibles todos los efectivos de la plantilla de la Policía Local cuyo dispositivo, esencialmente, abarca tres frentes: Circuito, centro de la ciudad y el recinto ferial del González Hontoria”, ha señalado Camas.

En la reunión, que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y en donde también han estado presentes el jefe de la Policía Local y de Protección Civil, Javier García Andrada y Tobías Perdigones, respectivamente, el delegado municipal ha puesto sobre la mesa las necesidades de cara a la Feria y a actos como el del Caballo de Oro o la Primavera Trompetera (del 25 y 26 de mayo). “Tenemos muchos eventos y no podemos dejar ningún fleco. Todo debe estar perfectamente coordinado”, ha señalado Camas.

“Tenemos ante nosotros un gran reto, pero estamos seguros que todo será un éxito, entre otras cosas, por el grado de trabajo, implicación y coordinación de la Policía Local, Protección Civil y las distintas áreas municipales implicadas como Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructuras junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha valorado el delegado de Seguridad, quien ha puesto por delante la experiencia y el conocimiento de estos Cuerpos para “estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, el delegado ha señalado que esta ha sido la primera de las reuniones previstas hasta aprobar el operativo definitivo en la Junta Local de Seguridad, que se celebrará con anterioridad al primero de los eventos, el Gran Premio.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez