El PP impulsará la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turística Internacional

El líder del PP-A, Juanma Moreno ha visitado hoy a las hermandades que procesionarán esta tarde en la ciudad de Jerez
Juanma Moreno y Antonio Saldaña (PP) atendiendo a los medios. Foto: MJ Romero

El Partido Popular en Andalucía se va a sumar a los esfuerzos por lograr que la Semana Santa de Jerez consiga la Declaración de Fiestas de Interés Turística Internacional.

El líder del PP-Andaluz, Juanma Moreno, ha apostado por impulsar esta candidatura ya que Jerez “tiene una marca propia internacional, que es claramente de prestigio y que tenemos que potenciar entre todos”, si llega a la presidencia de la Junta de Andalucía. Moreno ha realizado estas declaraciones en una jornada de visitas a las hermandades que procesionarán este Lunes Santo en la ciudad jerezana.

Moreno ha asegurado que Jerez cuenta con los requisitos necesarios para ser “líder turístico” y le ha pedido a la alcaldesa Mamen Sánchez y a la Junta de Andalucía que “se crean” esta declaración para “devolver” a la ciudad “el esplendor que nunca debió perder”. El líder del PP-A ha defendido que esta propuesta es “claramente positiva para el turismo” en Andalucía.

 

Una declaración que el Partido Popular llevará como iniciativa al Parlamento andaluz para que se inicie el procedimiento necesario y la Semana Santa de Jerez cuente “lo antes posible” con ese reconocimiento internacional.

El líder y candidato a la Alcaldía de Jerez por el PP, Antonio Saldaña, ha asegurado que la Semana Santa de Jerez es “una de las más importantes de España”, por lo que ha pedido que esta Declaración se eleve hasta la Junta para que “se impliquen” en esta petición.

Saldaña ha aprovechado la visita de Moreno para recordar que la ciudad de Jerez “necesita” un presidente que “se preocupe por ella” y le dé el tratamiento de capital “que merece” como quinta ciudad de Andalucía y una de las 25 más importantes de España, “aunque no sea desde el punto de vista administrativo”.


banner RESTAURANTE