El Ayuntamiento aumenta el presupuesto de licitación de la iluminación de ferias y eventos especiales

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado hoy que ha dado inicio  al expediente de contratación de iluminación para ferias y eventos especiales. Este contrato está dotado con un presupuesto que aumenta con respecto al año pasado con el objetivo de reforzar y aumentar la iluminación en las zonas más alejadas del casco urbano de Arcos de la Frontera. En concreto se verán beneficiadas la zona de El Santiscal, Jédula, Barriadas Rurales, Camino de Bornos, Paseo de Andalucía y Camino de las Nieves.

El alcalde Isidoro Gambín lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa donde ha detallado los asuntos de la Junta de Gobierno Local que han sido aprobados en esta semana. Asuntos que también afectan a la Policía Local ya que el Gobierno local ha anunciado la creación de una Unidad Canina dentro del cuerpo policial arcense. Será un pastor alemán perteneciente a un agente de la Policía de Arcos que se encargará de detección de drogas. El agente cuenta con formación adecuada para este cometido, que costará a las arcas arcenses alrededor de 1200 euros al año.

En otro orden de cosas destaca también la celebración del próximo Pleno Infantil de la ciudad, siguiendo la iniciativa de participación de todos los colectivos de la ciudad en la vida política de Arcos. Los escolares que participaron en el primer Pleno pudieron elevar demandas relacionadas con los parques infantiles, que se están cumpliendo gracias al Plan Invierte de Diputación de Cádiz.

También se ha dado cuenta del cambio en el dispositivo de la limpieza de la cera de las procesiones de Semana Santa. Una empresa externa se está haciendo cargo de estas labores en las calles de Arcos. Operará después de cada estación de penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el próximo sábado. También se ha aprobado la programación prevista para el mes de abril diseñada por la Delegación de Cultura.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una nueva fecha para la celebración de un evento relacionado con el universo Playmobil, que será a mediados de abril. Además, el alcalde ha querido explicar el inicio de las ansiadas obras del comedor del CEIP Las Nieves. Además de la adaptación del comedor se creará una cocina y se adaptarán los servicios existentes. El alcalde ha destacado que se han duplicado las matriculaciones en el centro de cara al próximo curso. Isidoro Gambín ha asegurado que está en contacto con la Junta de Andalucía para aumentar el número de plazas del comedor, que actualmente está habilitado para 20 plazas.