El Puerto se prepara para una Motorada “sin incidentes”

El alcalde de El Puerto asistió a la reunión en Cádiz, junto a los máximos representantes de Seguridad, para los preparativos locales del Plan de Motorada 2018
Imagen de la motorada en El Puerto de Santa María este fin de semana. Foto: Prensa Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad David de la Encina, el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González y el Intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz, celebraron ayer un encuentro de trabajo en la subdelegación del Gobierno en Cádiz, al objeto de coordinar y ultimar los preparativos para la preparación de la ciudad con motivo de la Motorada, que se celebra durante los días 4 al 6 de mayo.

El alcalde ha destacado la necesaria coordinación en estas fechas tan importantes, porque en el caso de El Puerto la Feria será del 25 abril al 1 de mayo y el Mundial de Motociclismo del 4 al 6. “Se trata de nueve días con un flujo muy importante de personas, especialmente motoristas, por lo que apelo a la responsabilidad tanto de la Policía Local como a la de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como a la de todos los ciudadanos de a pie como a los que circulan en vehículos, para que todo salga sin incidentes”, ha pedido David de la Encina.

Junto a los más de 600 agentes que el Cuerpo Nacional de Policía desplegará para Jerez, Sanlúcar, El Puerto y Rota; la ciudad contará además con todo el servicio de Policía Local, Protección Civil, vigilancia privada y los servicios de ambulancias.

Fruto de la coordinación y colaboración entre las diferentes administraciones, los cuerpos de seguridad planifican sus actuaciones para velar por la seguridad ciudadana y el orden público en unos días en los que se prevé una afluencia de visitantes que alcanza los 300.000 desplazamientos.

El próximo 10 de abril se celebrará en la ciudad la Junta Local de Seguridad, en la que además de la Motorada, se coordinará la seguridad de cara a la feria de primavera y fiesta del vino fino.