Sanlúcar

“La defensa de la vivienda como un derecho fundamental frente a la Banca depredadora será siempre parte de nuestra labor municipal”

0

Manuel Comesaña, Rocío Díaz y David Rodríguez, posando para los medios

El grupo municipal de Por Sanlúcar Sí Se Puede ha valorado de forma positiva las propuestas elevadas al pleno de marzo de la Corporación municipal. La formación morada elevó varias propuestas relacionadas con la problemática habitacional, la problemática de las condiciones laborales de los profesores interinos y la conservación del archivo de la colonia de Monte Algaida.

La proposición sobre vivienda tenía la intención de poner sobre la mesa la necesidad de forzar a los bancos que tienen viviendas desocupadas a ponerlas a disposición de un parque social de viviendas para alquiler accesible a través de recargo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede, David Rodríguez Alhambra, criticaba ante los medios de comunicación la “postura junto al poder” de Ciudadanos, que votó no a esta propuesta. Cree el concejal de la formación morada que Ciudadanos se volvió a posicionar “junto al poder financiero del IBEX para defender a los millonarios”.

La siguiente de las proposiciones, sobre la problemática del colectivo de interinos, fue defendida por el concejal Manuel Comesaña, quien lamentó el voto del PSOE sobre este asunto, que propuso una votación por puntos de la moción “omitiendo aquellos que se dirigían directamente a la Junta de Andalucía” aseguran desde Por Sanlúcar Sí Se Puede. Comesaña apuntaba en el Pleno que la moción emanaba directamente de la ‘Asamblea de Interinos’.

Por Sanlúcar Sí Se Puede también elevó a Pleno una proposición sobre el conocido archivo documental de la fundación de la Colonia Monte Algaida. Defendida por Rocío Díaz, elevaba la necesidad de que fuera el Archivo Municipal de Sanlúcar quien gestionara dicho archivo municipal. La formación municipal finalmente elevó una proposición de urgencia de forma conjunta con Izquierda Unida para que la Corporación municipal mostrara su apoyo a las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, propuesta que no fue aceptada por el resto de los grupos para su debate. 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar