Porrúa destaca el apoyo a las propuestas presentadas por su grupo en el Pleno de marzo

Jaime Álvarez28/03/2018
El portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, cree que “el fomento de la contratación femenina y la conciliación laboral, personal y familiar deben de aplicarse en los pliegos de contratación municipal”
Foto: Ciudadanos Sanlúcar de Barrameda

El portavoz de Ciudadanos Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, ha destacado el apoyo a las propuestas elevadas por la formación naranja al Pleno ordinario del Ayuntamiento del mes de marzo, que pudieron seguir en directo en laFM. Tres fueron las propuestas elevadas a la Corporación municipal sobre diferentes temas: la brecha salarial entre hombres y mujeres, la prevención del cáncer y la petición de adhesión al Programa Erasmus+.

Porrúa aprovechó la ocasión para criticar la “continua abstención” del Gobierno local en los asuntos de pleno. Una abstención que se produjo en varios puntos de Ciudadanos Sanlúcar. Se pregunta el portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, en referencia a la primera de las mociones presentadas sobre la brecha salarial, si el Gobierno local “no quiere que no exista brecha salarial en el Ayuntamiento de Sanlúcar”.

También ha aprovechado para censurar lo que consideran “críticas” por parte de los miembros de IU sobre este punto: “es inadmisible que me hayan tachado de no defender a las mujeres y no pensar como ellas, tras defender esta moción que únicamente persigue la igualdad entre hombres y mujeres en materia laboral y salarial”, cree Javier Porrúa.

La moción presentada a favor de la prevención del Cáncer y de promover campañas de sensibilización y divulgación sobre hábitos de vida saludables, contó con el apoyo unánime de la corporación. “Es satisfactorio ver como todos los grupos políticos nos ponemos de acuerdo sobre un tema de suma importancia como este, que no es otro que la salud de la ciudadanía”, ha afirmado el portavoz naranja. La última moción, sobre la adhesión del Ayuntamiento al programa ‘Erasmus+’ también contó con el apoyo de todos los grupos, a excepción de la abstención del equipo de gobierno.


banner RESTAURANTE