Susana Díaz agradece a la Hermandad del Soberano Poder de Jerez su “implicación social” en La Granja

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita a una cofradía de Jerez. Foto: MJ Romero

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado a las cofradías del Soberano Poder y del Prendimiento, que este Miércoles Santo procesionarán por las calles de Jerez de la Frontera.

Díaz ha atendido a los medios a su salida de la Iglesia de Santa María Madre de la Iglesia, en el barrio de La Granja y ha agradecido públicamente la labor social que las hermandades realizan durante todo el año en sus barrios, que sirve para ayudar a numerosas familias de la zona y que atrae a gran cantidad de niños y niñas. La Hermandad del Soberano Poder cuenta con pavero de alrededor de 90 menores.

“Es un honor su implicación, su tarea día a día y que haya hermandades jóvenes como esta que desde 2007 siguen haciendo grande la Semana Santa en Jerez”, ha valorado la presidenta andaluza, quien además ha destacado la “riqueza” que aportan a la Semana Santa el que procesiones cofradías jóvenes con otras de “mucha tradición y devoción” y que tienen “un lugar destacado” en esta fiesta.


“Espero volver y que cuando lo haga, tengamos la oportunidad de poner el palio en la calle”, ha expresado Susana Díaz a los hermanos de esta joven cofradía, que salen este Miércoles Santo con un único paso de misterio.

Ésta es la primera visita que Susana Díaz hace a la Semana Santa de Jerez, como presidenta de la Junta de Andalucía, aunque ha confesado haber venido muchas veces a nivel particular y familiar. “Tengo el honor de que es la primera vez como presidenta, aunque ya me han enganchado y creo que voy a venir muchas veces”, ha bromeado la líder andaluza.

Sobre la Hermandad del Prendimiento, que presidenta visitaba después en el barrio de Santiago, Díaz ha reconocido tenerle “mucho cariño”.