El ministro Dastis visita la Semana Santa de Arcos

Jaime Álvarez31/03/2018
El responsable de la cartera de Exteriores realizó ayer una visita privada a Arcos de la Frontera donde conoció a la Hermandad del Dulce Nombre y Nuestra Señora de la Quinta Angustia.
Foto J.Blanco

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Alfonso Dastis, ha visitado junto a su familia la Hermandad del Dulce Nombre y Nuestra Señora de la Quinta Angustia, de Arcos de la Frontera. Invitado por el presidente del PP local, Domingo González, conoció de primera mano a esta hermandad arcense. Esta visita fue de carácter privado.

Acompañado por la diputada nacional, María José García Pelayo, la diputada autonómica, Ana Mestre, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el ministro acudió a la ciudad y se entrevistó con la hermana mayor de la cofradía, María Dolores García de Veas, y con el hermano Miguel Salas.

En el interior del templo de San Francisco también le acompañaba parte del Gobierno de Arcos con su alcalde, Isidoro Gambín, a la cabeza quien pudo departir unos minutos en esta visita de carácter privado. Los asistentes a este encuentro se retrataron en el altar mayor del templo, donde también estuvo  la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez. El ministro tuvo la ocasión de realizar una ‘levantá’ y además fue condecorado con la medalla de la hermandad. Dastis también firmó effl libro de honor de la hermandad.