El grupo roteño ‘Ecos del Rocío’, propuesto para la Medalla de Oro de la Villa de Rota

Jaime Álvarez01/04/2018
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha iniciado el expediente de tramitación para otorgar la Medalla de Oro de la Villa al grupo roteño 'Ecos del Rocío'.
Foto: Ayuntamiento de Rota

El grupo ‘Ecos del Rocío’ serán los próximos galardonados con la Medalla de Oro de Rota. Así será si prospera el expediente de tramitación que el alcalde, Javier Ruiz Arana, ha iniciado para otorgar dicho reconocimiento a estos embajadores de la Villa por todo el mundo.

Esta importante distinción, incluida en el Reglamento de Honores y Distinciones, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local a propuesta del primer edil. Ruiz Arana quiere así poner en valor la importante trayectoria de ‘Ecos del Rocío’, así como la proyección que este grupo de música ha dado con su trabajo a la ciudad.

La delegada de Cultura, Esther García, ha sido nombrada la juez instructora por lo que será la encargada de coordinar la tramitación de esta distinción. En el caso de ‘Ecos del Rocío’ esta Medalla de Oro llega en un año en el que el grupo completa una aplaudida trayectoria musical de 35 años con una amplia discografía: 14 Discos de Oro y 2 de Platino, y más de dos millones de discos vendidos.

Míticos en el mundo de las sevillanas y la música popular Española con un estilo propio y diferente en el cante y en la composición, Ecos del Rocío han recibido innumerables premios, distinciones y galardones a todos los niveles, desde el nacional al local. Y es que se puede decir que ‘Ecos del Rocío’ han sido profetas en su Rota natal, donde han sido ya galardonados con numerosos homenajes y cuentan con una avenida a su nombre.

Una propuesta que toma el testigo de la realizada por la formación ‘Vamos con Rota’

Ruiz Arana ha explicado que esta propuesta va en la línea de la realizada por ‘Vamos con Rota’, si bien es verdad que para ajustarse al reglamento del Ayuntamiento, la distinción no se puede centrar en el nombramiento de Hijo Predilecto ya que este tan sólo se puede aplicar a personas y no a entidades o grupos, como es el caso de ‘Ecos del Rocío’.

El regidor ha anunciado que el expediente iniciado para otorgar la Medalla de Oro a ‘Ecos del Rocío’ ha sido apoyado por todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces y será elevado al Pleno municipal una vez se complete el expediente con las adhesiones de los ciudadanos y entidades roteñas que en las próximas semanas deseen sumarse a esta distinción.