El Toro del Aleluya de Arcos se cobra una víctima mortal

Foto: cedida

La fiesta del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera ha terminado en tragedia con el fallecimiento de un hombre de mediana edad por heridas en los pulmones durante la suelta del primer toro de la mañana. Natural de Arcos y que responde a las iniciales B.L. fue trasladado al Hospital de Jerez de inmediato por los servicios sanitarios. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Arcos y fuentes del Hospital de Jerez a laFM radio.

En el dispositivo de seguridad tomaron parte 120 efectivos, entre guardias civiles, policías locales, Protección Civil y el servicio sanitario de la empresa Socoservis. El Puesto de Control que preparó el Ayuntamiento para estos incidentes actuó de inmediato, estando habilitadas cinco ambulancias, una de ellas para heridos críticos.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha lamentado “profundamente” el fallecimiento del vecino a través de un comunicado.

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, así lo ha querido hacer saber públicamente, así como el apoyo y colaboración a sus familiares y allegados. La jornada también ha arrojado un segundo herido por asta de toro, que según informa el puesto de coordinación de seguridad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ya se encuentra fuera de peligro aunque hospitalizado en el Hospital de Villamartín.

La delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González Peña, ha lamentado lo ocurrido ante los micrófonos de laFM radio. González ha destacado la rápida actuación del puesto de mando avanzado dispuesto por el Ayuntamiento para el Día del Toro, destacando la seguridad que este año estaba dispuesta casi triplicando lo que la ley marca para estos eventos.

El dispositivo de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera contaba con un quirófano en el hospital de campaña del puesto de mando avanzado además de un puesto de enfermería en dicho puesto además de varios dispersos por todo el recorrido del Toro del Aleluya, convirtiendo en esta tradicional fiesta en una fiesta segura para los participantes.

El resto de la jornada se salda con 29 pacientes leves atendidos en el Puesto de Seguridad Avanzados, donde han predominado los traumatismos menores, las intoxicaciones y sincopes.