Sanlúcar

‘Lleno técnico’ en Sanlúcar durante el puente festivo de Semana Santa

0

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar

Una Semana Santa ‘de récord’. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha realizado hoy balance de este periodo vacacional donde se ha contrastado la potencialidad del ‘destino Sanlúcar’ como referencia turística. Casi el 70% de ocupación hotelera ha registrado la ciudad durante la Semana Santa, ascendiendo esta cifra al lleno técnico durante el puente: un 95% de ocupación en los hoteles de la ciudad.

El reclamo que supone el paso de las procesiones por el centro histórico de la ciudad así como los numerosos atractivos propios de la localidad, como su entorno medioambiental, su patrimonio monumental y su oferta gastronómica, han contribuido a convertirse en destacado destino vacacional durante las pasadas fechas.

Los datos muestran que, como media, los establecimientos de alojamiento de los que se ha recibido información han llegado a un 70% de su capacidad durante la semana, encontrándose entre el 95% al 100% de ocupación durante el puente festivo. Las consultas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo han superado las 1.500 durante dicho periodo. Para muchas de las personas que han llegado a la Oficina de Turismo ha sido Internet la principal vía de información previa para conocer Sanlúcar, especialmente la página oficial del Ayuntamiento www.sanlucarturismo.com.

El perfil mayoritario de las personas que han venido hasta Sanlúcar es de turismo familiar y, como viene siendo habitual, el número más significativo de visitantes han sido principalmente procedentes de Madrid, Sevilla, Cataluña, País Vasco, en cuanto al turismo nacional, y de Alemania, Francia y Reino Unido, en cuanto al internacional. Es significativo el hecho de que destaque por su número, las personas procedentes de Madrid. Sin duda, la promoción realizada a lo largo de la Feria de Turismo FITUR, a la que asiste Sanlúcar de Barrameda es un importante lugar de difusión de la oferta turística sanluqueña, donde se da a conocer entre los madrileños.

Una ciudad segura: la Semana Santa ha transcurrido sin incidentes de gravedad

La pasada Semana Santa ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes de consideración, según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana. La totalidad de la plantilla de la Policía Local ha prestado servicio durante esos días, y gracias a su esfuerzo y a la presencia policial constante las jornadas festivas se han desarrollado con éxito. Como datos más destacados hay que reseñar la realización de once atestados por accidentes de tráfico donde resultaron personas lesionadas.

De estos atestados tres se instruyeron por la modalidad de juicio rápido, al estar implicados conductores que dieron positivo en las respectivas pruebas del alcoholemia. También se llevaron a cabo cinco servicios de ayuda humanitaria con colaboraciones con bomberos y servicios sanitarios. Se tramitaron cinco denuncias por infracción a la ley de protección de la seguridad ciudadana, por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, y se tramitaron diligencias por presunto delito contra la propiedad mercantil, por la venta ambulante de productos falsificados.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar