100.000 euros para mantener los parques infantiles de la ciudad ‘en estado de revista’

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda apuesta por la conservación, reparación y gestión de la seguridad de los más de 44 parques infantiles y biosaludables repartidos por toda la ciudad. Para ello ha realizado un contrato con una empresa especializada para mantener los parques de la ciudad en estado ‘de revista’.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado hoy este contrato que supondrá un desembolso de más de 100.000 euros para poder cumplir así con la adecuación y cuidado de estos parques además de mantenerlos en las mejores condiciones de limpieza. El Ayuntamiento viene mostrando gran sensibilidad a la hora de desarrollar zonas lúdicas tanto para niños como para mayores, habiendo dotado recientemente a cuatro zonas de la ciudad de otros tantos parques.

La empresa adjudicataria, a partir de mañana y durante un año, se encargará de los trabajos de comprobación, actualización y utilización del inventario de las áreas de juegos, de las labores de inspección periódica del estado de los distintos elementos que componen las áreas al objeto de detectar las posibles incidencias, roturas o desperfectos, con una frecuencia de una vez al mes.

También se encargará de la conservación preventiva del conjunto de áreas de juegos infantiles y biosaludables, de la reparación y mantenimiento de los elementos que componen las áreas, de la conservación de la superficie amortiguadora de las áreas, la retirada de piezas en mal estado, la sustitución de piezas defectuosas o gastadas, y , en general, de la reparación y correcto mantenimiento de los parques.