Arcos guarda luto por el vecino fallecido en el Toro del Aleluya

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha decretado para hoy el día de luto oficial por el vecino fallecido por heridas por asta de toro durante la celebración del Día del Toro del Aleluya este pasado domingo.

Así lo ha firmado ayer el alcalde, Isidoro Gambín, en un decreto por el que se suspenden todos los actos oficiales del Gobierno arcense para toda la jornada y por el que las banderas ondearán a media asta durante toda la jornada. Es la manera que tiene el Consistorio de sumarse al duelo generalizado en el municipio por este trágico suceso.

Durante una visita a unas obras en la zona de Fuente del Río, Gambín ha querido expresar en los micrófonos de laFM el dolor del Gobierno local por este suceso. El regidor arcense ha puesto en valor las medidas que ha tomado su equipo de gobierno para garantizar la seguridad en este evento, triplicando la que exige la ley. El alcalde se ha puesto a disposición de los familiares para lo que necesiten, poniéndose en contacto con los familiares durante la jornada.

“Si en algo invierte el Ayuntamiento es en seguridad”

El fallecimiento de este vecino ha causado consternación en el municipio. A través de las redes sociales multitud de vecinos, representantes políticos y sociales se han querido expresar para recordar a este arcense que residía en el casco urbano del municipio. Este suceso ha vuelto a reavivar el debate sobre la conveniencia de suspender la celebración, que cuenta con más de 150 años de historia a sus espaldas. Colectivos animalistas de la ciudad defienden su supresión porque atenta contra los derechos de los animales. El Ayuntamiento por su parte no contempla la suspensión de este evento, dinamizador de la economía local.