Arcos roza el lleno hotelero en Semana Santa

Jaime Álvarez03/04/2018
Según la patronal de hosteleros HORECA Arcos ha conseguido alcanzar el 90,66% de ocupación hotelera durante los días fuertes de la Semana Santa siendo junto a Rota los únicos municipios que cuelgan el 'lleno técnico' durante los días fuertes de las vacaciones
Una de las calles de Arcos, llena durante las celebraciones del Toro del Aleluya

Algo se mueve en Arcos. Esta Semana Santa ha sido ‘de récord’ para los hosteleros arcenses: según la patronal de hosteleros gaditanos HORECA la ciudad ha registrado durante la segunda mitad de la Semana Santa, el periodo más fuerte debido a las vacaciones que muchos españoles disfrutan, del 90,66% siendo junto a Rota las dos únicas localidades que han rozado el lleno de toda la provincia.

La intensa programación municipal y los atractivos de la Semana Santa arcense han sido catalizadores de este buen comportamiento del sector hostelero de la ciudad, uno de los motores económicos de Arcos de la Frontera. Multitud de ciudadanos han elegido pasar sus vacaciones en la ciudad para disfrutar desde el jueves hasta el domingo de resurrección de las procesiones y las actividades municipales. Destaca la creación de rutas municipales temáticas de Semana Santa que han sido muy demandadas por los visitantes, además de las ya tradicionales celebraciones del Toro del Aleluya y otros eventos dinamizadores, como la exposición de cartelería a gran formato en toda la ciudad.

También los eventos programados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, y los que han organizado los sectores privados han contribuido a que Arcos fuera la opción preferida para los turistas. La oferta gastronómica de la ciudad también ha destacado entre los visitantes que han llegado a la ciudad en búsqueda de los sabores de esta época, consolidando como referente gastronómico sus locales que cada vez apuestan más por la creación y la fusión con la cocina tradicional serrana.