Jerez

Cerca de dos mil firmas avalan que el Museo de Lola Flores se ubique en el barrio de San Miguel

0

Estatua a Lola Flores en la Cruz Vieja de Jerez. Foto: MJ Romero


Cerca de 2.000 firmas piden que el famoso Museo de Lola Flores, proyectado para la Nave del Aceite de la plaza Belén, se traslade y se ubique en el barrio de San Miguel, en concreto en el Palacio de Villapanés (en la actualidad sin uso conocido).

De esta forma, el museo dedicado a La Faraona estaría en el que fuera su barrio (Lola Flores nació en la calle Sol y fue bautizada en la Iglesia de San Miguel) y no en el entorno de San Mateo, donde el Ayuntamiento de Jerez tiene previsto construir en algún momento la Ciudad del Flamenco.

Desde la Asociación de vecinos de San Miguel, apuestan por el Palacio de Villapanés para albergar este museo dedicado a la artista jerezana, una idea que secundan también desde el Partido Popular, hasta el punto de que llevarán esta petición al Pleno local y al Parlamento de Andalucía. Así lo ha anunciado el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, durante el encuentro que ha tenido con el presidente de esta asociación. “Lo lógico y lo coherente es que el Museo de Lola Flores esté en su barrio, en San Miguel, y creemos que el Palacio de Villapanés es un sitio idóneo para su ubicación”, ha explicado Saldaña, quien además ha destacado ha destacado además la relevancia turística y económica que tendría para el barrio de San Miguel y sus comercios situar este Museo ahí.

 

El presidente de la Asociación de vecinos de San Miguel, Jose Manuel Malvido, está recogiendo firmas de apoyo a este cambio y ha indicado que su esperanza es alcanzar las 2.500 -por ahora se acerca a las dos mil-, aunque ha reconocido que no quiere “echar ningún pulso” a ningún gobierno ni partido político en relación a este asunto.

El líder del PP de Jerez ha recordado que este Palacio fue durante el gobierno socialista de Pilar Sánchez, la ubicación escogida para este museo y que incluso tuvo una partida de poco más de un millón de euros del Plan E, un dinero que finalmente se destinó a otro cometido, “no estaba” y el Gobierno posterior del Partido Popular “tuvo que reponerlo y devolver el dinero que el PSOE se había gastado en otras cosas”.

Antonio Saldaña atendiendo a los medios en el barrio de San Miguel. Foto: MJ Romero

 

“El barrio de San Miguel no puede quedar fuera de ese planteamiento futuro que se pretende dar a la ciudad al vincularla con el mundo del flamenco”, ha defendido también Antonio Saldaña durante su intervención, recalcando que Jerez “tiene que ser capital mundial del flamenco y no sólo un edificio sino todo Jerez en sí”.

Arreglo urgente en la calle Campana

El Partido Popular, a través de su portavoz Antonio Saldaña, ha anunciado también que solicitará al Ayuntamiento de Jerez que ejecute una orden subsidiaria con carácter de urgencia -y dentro de lo que la ley permita- para actuar en tres edificios de la calle Campana que se encuentran en ruinas y que puede traer consigo un riesgo de derrumbe, sobre todo tras las últimas lluvias acaecidas en la ciudad. Saldaña ha pedido que el Gobierno actúe en esa calle del barrio de San Miguel aunque luego solicite a los propietarios de esos edificios las cuantías que se haya destinado a asegurarlos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez