Levantemos El Puerto exige soluciones para los desalojados del edificio de calle Larga

Levantemos El Puerto ha exigido la “inmediata” convocatoria de la mesa para las personas sin hogar. El portavoz de esta formación portuense, José Antonio Oliva, le ha hecho llegar esta solicitud al responsable de Bienestar Social en el Ayuntamiento de El Puerto, Ángel González, tal y como han indicado en una nota de prensa.

Esta formación ha puesto en marcha esta petición después de que el pasado sábado un edificio de la calle Larga fuera desalojado, “quedando en la calle muchas personas”, otras se han dirigido a Anydes, “sin saber hasta cuando las dejaran permanecer allí”. La solución para dar a estas personas una “salida digna”, a juicio de Levantemos, es con la convocatoria de esta mesa.

“Desde hace meses Levantemos viene denunciando la dejadez de la Institución con la situación del edificio en la calle Larga, incluso hace más de un año se aprobó una moción en el pleno en la que la propuesta estaba centrada en llevar a cabo una intervención social completa con las personas que habitaban en el edificio de la calle larga y buscar cuantas opciones fuesen viables para dar solución a esta grave problemática”, ha relatado la formación en su nota de prensa.

“Nos sorprende enormemente como se ha procedido a tabicar el edificio de manera inminente, sin contactar con las personas que se encontraban fuera en ese momento y que tenían sus pertenencias dentro. Un interés por el cierre inminente y un desinterés manifiesto por la situación de las personas que ocupaban el edificio que nos hace pensar que esta forma de proceder ha sido un vía de escape para los responsables municipales, ante la incapacidad o la falta de compromiso de intervenir como lo debieran haber hecho”, continúa su escrito.

La formación portuense ha lamentado que se haya tapiado de forma tan inminente este edificio ocupado “por un problema de salubridad, según cuenta el propio responsable de Bienestar Social Ángel González, mientras que en la barriada de José Antonio se han llevado meses los vecinos solicitando que se tabicara el acceso a los edificios para evitar que se prendiera fuego a algún piso más, y a día de hoy aún sigue alguno sin cerrar”.

Ante esto, Levantemos ha criticado que se haya actuado de manera tan rápida en el edificio de la calle Larga, tapiando el inmueble y “dejando a más de una veintena de personas en la calle mientras en José Antonio llevan años haciendo la vista gorda”.