El Puerto

Los datos económicos anunciados por el Gobierno, “insuficientes” para el PP portuense

0

Millán Alegre, en rueda de prensa

El portavoz adjunto del grupo municipal Popular, Millán Alegre, ha asegurado en un comunicado a los medios de comunicación que los datos económicos anunciados por el Gobierno de El Puerto durante la jornada de hoy donde asegura que la deuda se ha rebajado en casi 123 millones de euros son datos “insuficientes” y que se producen “por inercia” del Gobierno popular que dirigía el Ayuntamiento hasta 2015.

Millán Alegre adjudica estos datos al cumplimiento del Plan de Ajuste que ejecutó el Gobierno del PP en 2012 con 10 años de vigencia, realizado “a sabiendas de que había que llevar a cabo medidas impopulares” pero que su resultado se plasma en esta reducción de la deuda municipal.

Asegura el concejal popular que para que fuera realidad el Plan de Ajuste 2012-2022 que marca el rumbo de las cuentas portuenses se tuvo que pagar con anterioridad cientos de facturas a proveedores que estaban guardadas en los cajones y que, según Alegre, “casualmente pertenecían a la gestión que el Partido Socialista hizo durante su Gobierno con IP”

“Este Gobierno no está capacitado para hablar de asuntos económicos”, asegura Millán Alegre ya que no existe presupuesto en vigor desde hace dos años y, a juicio de los populares “no existen” inversiones “reales” que redunden en un beneficio de la ciudad. Por ello Alegre cree que “De la Encina solo sabe prometer y no cumplir con su ciudad”, como por ejemplo con los nuevos contenedores de basura presentados esta semana. “Hoy mismo hemos visto cómo se contradice ya que a la hora de presentar los nuevos contenedores de basura, los cuales aseguró a bombo y platillo más de 2000, parece ser que en el camino se ha perdido 600”, asegura el concejal.

Los populares han reclamado al Gobierno local “que trabajen de una vez” en sacar adelante un presupuesto municipal y “que hagan balance de su propia gestión al frente del Ayuntamiento puesto que hasta el día de hoy no hay nada nuevo que valorar”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto