Jerez

Podemos Jerez cuestiona el “trato de preferencia” del Gobierno local con la Iglesia

0

El coordinador de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, se ha mostrado sorprendido ante el anuncio ayer por parte del Ayuntamiento jerezano de la cesión gratuita de dos terrenos a la Diócesis de Asidonia-Jerez. Una entrega que tendrá una vigencia de 75 años, según se indicaba ayer desde el Consistorio.

Cardiel ha puesto en duda el “trato de preferencia” otorgada a esta Diócesis, por encima de asociaciones, colectivos o iniciativas “que pudieran precisar tanto o más que la Diócesis teniendo muchos menos recursos”. El líder de Podemos Jerez ha lamentado que estos terrenos no puedan recuperarse “hasta casi el próximo siglo”, ya que la fecha límite se situaría en el año 2093.

“Es extraño que para algo tan poco trascendente como el color de los autobuses, nuestro gobierno lleve 3 años de anuncios y coloque incluso una web para votar, y para algo como regalar nuestros bienes, apenas exista información al respecto”, ha cuestionado Ángel Cardiel, quien ha añadido que “el PSOE vuelve a mostrar lo que es, un partido viejo que poco mira por la ciudadanía y mucho por las elecciones, sea el momento que sea, nada nuevo ya que, por desgracia, en Andalucía ya llevamos 40 años viendo esta manera de proceder”.

Desde Podemos han solicitado que este tipo de decisiones se consulten con la ciudadanía y no se impongan, recordando que “vender lo nuestro no supone más que hipotecar nuestro futuro”. El coordinador local ha pedido también coherencia y más transparencia al Partido Socialista “entre lo que dice y lo que hace, no puede ser que lo único que se sepa del regalo de los terrenos sea que son para la Diócesis y para la construcción de equipamientos destinados a la realización de actividades en cumplimiento con los fines de la Iglesia católica.”

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez