Rota avanza ‘con viento de cola’ hacia la referencia turística rozando el lleno en Semana Santa

Foto: Ayuntamiento de Rota

La apuesta por potenciar la Semana Santa con actividades paralelas y la puesta en valor de las singularidades de Rota ha supuesto que la ciudad haya registrado el mejor dato de ocupación hotelera de la provincia durante este periodo vacacional. En concreto, más del 95% de las plazas hoteleras de la ciudad han estado ocupadas durante el fin de semana más fuerte de la Semana Santa.

Son datos que ha ofrecido hoy HORECA, la patronal de hosteleros de Cádiz y que ha difundido la delegación de Promoción Turística de la ciudad. Para Yolanda Morales, responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Rota, este dato ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todas las áreas implicadas para poner la ciudad a punto.

Sobre todo ha destacado el buen estado en el que han quedado las playas acondicionadas con servicios para atender la demanda de visitantes. Un intenso trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Rota para revertir gran parte de los daños del temporal; la calidad de la amplia y variada oferta hotelera.

La responsable municipal también ha querido destacar la conjunción de recursos y atractivos turísticos que reúne la ciudad combinando la Semana Santa, con las playas, la gastronomía y  la cultura, que han hecho que esta Semana Santa haya sido todo un éxito en cuanto a ocupación hotelera se refiere, y por extensión al sector turístico que es uno de los motores económicos de la ciudad.