“Tenemos que educarnos todos en Jerez para mantener nuestra ciudad limpia y cuidada”

La alcaldesa ha recordado que la limpieza es responsabilidad de toda la ciudadanía durante la entrega de los premios sostenibles "Jerez es tu casa"
Foto de los premiados en el concurso ‘Jerez es tu casa’. Foto: MJ Romero

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha abogado por el civismo de toda la ciudadanía para mantener limpias las calles de la ciudad. “Tenemos que educarnos todos en Jerez para mantener nuestra ciudad limpia y cuidada”, ha recalcado la alcaldesa durante la entrega de premios del concurso ‘Jerez es tu casa’, en el que se ha premiado a seis empresas locales sostenibles y limpios.

Mamen Sánchez ha reiterado que la limpieza es “cosa de todos”, y que “tenemos que mantener lo que se limpia”. La propia alcaldesa ha reconocido el problema que la ciudad de Jerez tiene con la limpieza pero ha asegurado que el nuevo pliego traerá mejoras y la puesta en marcha del presupuesto de este año servirá para incorporar nuevas barredoras y más turnos de trabajo al servicio de limpieza de Jerez.

El concurso ‘Jerez es tu casa’, impulsado por el Ayuntamiento, Urbaser y Diario de Jerez, ha premiado hoy a a cinco empresas (Hospital de San Juan Grande, el de Jerez Puertas del Sur, Venta Esteban, Hotel Ibis, Parque Empresarial) y a una fuente, la de la Rotonda de los Casinos, reabierta hace pocas semanas. Esta primera edición premiaba a aquellas iniciativas que benefician la sostenibilidad y ayudan a que la ciudad esté limpia y cuidada.

“Pero de esto nada sirve si el propio ciudadano no mantiene limpia la ciudad”, ha resaltado la alcaldesa de Jerez.

El director del Diario de Jerez, Rafael Navas, ha explicado el porqué de darle un premio a una fuente, asegurando que su intención es “que los jerezanos se den cuenta de que la limpieza no es sólo cuestión de quien tiene un negocio abierto de cara al público, sino que es una cuestión de todos, y el cuidar los espacios públicos es importante”.

Los candidatos a estos premios han salido de las propuestas realizadas por la propia ciudadanía a través de la web del Diario, y ellos mismos han sido quienes con sus votos han elegido a los seis finalistas reconocidos hoy.


banner RESTAURANTE