Arcos

Casi 2700 turistas pasan por el CICA durante Semana Santa

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

Satisfacción en Arcos con el resultado de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional. El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha analizado los buenos datos en ocupación hotelera que ha desvelado HORECA, la patronal de hosteleros de Cádiz.

Más del 90% de las plazas de Arcos han sido ocupadas a partir del jueves santo, el periodo fuerte del periodo estival. Unos datos que refrendan el potencial de la ciudad como locomotora turística de Cádiz, capaz de llenar sus establecimientos gracias a su oferta turística y gastronómica.

Además de estos datos, la Oficina de Turismo ha publicado hoy el resumen de las visitas al Centro de Interpretación de la Ciudad a recabar información sobre la ‘Marca Arcos’. Más de 2600 personas han solicitado información sobre las actividades que se organizan en el municipio. De ellas, más de 2000 son de España, principalmente de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla-León, Galicia, Aragón y Toledo.

También de procedencia extranjera han visitado la ciudad. Casi 600 personas han llegado al CICA de Arcos de Alemania, Francia, Austria, Holanda, USA, Reino Unido, Brasil y Argentina. Son datos que comprenden a los que se acercaron hasta la Oficina de Turismo.  El éxito ha sido general pero, sobre todo las nuevas Rutas de la Pasión han impulsado estos datos. El alcalde ha señalado el “éxito total y rotundo” de los nuevos itinerarios turísticos puestos en marcha por la Delegación de Turismo para dar a conocer la Semana Santa arcense y sus peculiaridades. Se espera que el año que viene las empresas del sector continúen con esta iniciativa promocional.

Del mismo modo, Gambín ha querido subrayar otra de las novedades de la Semana Santa: la celebración del Encierro Infantil, el sábado 31 de marzo, que dejó gran sabor de boca en los establecimientos hosteleros del Casco Antiguo por el gran público que se congregó en sus calles.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos