Sanlúcar

El Ayuntamiento concurrirá al 1% cultural, a la Junta y a Vivienda para rehabilitar el Palacio municipal

0

El Palacio Municipal en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda está trabajando para poder concurrir en la próxima convocatoria del programa ‘1% cultural’ del Gobierno de España para poder conseguir financiación para conseguir rehabilitar el Palacio Municipal que alberga el Ayuntamiento, que actualmente sufre de desperfectos que han obligado el desalojo de varias zonas por riesgos de seguridad.

Lo ha confirmado la responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, que ha asegurado que ya se está realizando todo el trámite correspondiente de contactos con la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Andalucía para poder conseguir otro por ciento necesario de esa gran obra.

El reto está en recuperar el compromiso que el anterior Gobierno firmó con el Gobierno de España. Una subvención prometida por Madrid que nunca llegó y que el actual Equipo de Gobierno titular exigirá en Madrid que se cumpla con esa promesa.  Inmaculada Muñoz ha querido aclarar que el Gobierno local no sólo está trabajando en la conservación del Palacio Municipal sino en la de la totalidad del patrimonio local.

“A base de ingeniería financiera y gracias a los trabajadores del Profea y a los técnicos municipales que hicieron un gran proyecto tenemos un nuevo mercado rehabilitado”.

Hace semanas se adjudicó a una empresa especializada el estudio de diagnóstico de las cubiertas del Palacio Municipal y de otros edificios municipales. Los técnicos municipales aconsejaron el desalojo de algunas zonas. Con todo la responsable municipal le ha recordado todas las actuaciones que se han realizado para recuperar el patrimonio local y los equipamientos públicos, como el arreglo del palacio de congresos, la adquisición y rehabilitación del Conservatorio  y el Castillito de Bajo de Guía.

“A ver cuántas manos se levantan en el Pleno cuando traigamos el presupuesto para seguir esas obras y las del Palacio Municipal”

Otras obras de infraestructuras como el pabellón de la Algaida, el tanatorio y el cementerio son algunas de las citadas por Muñoz, quien también ha puesto sobre la mesa la obra de rehabilitación con los fondos Edusi del conservatorio antiguo en la plaza de la Paz. “No se puede decir que no se atiende el patrimonio. Arreglaremos todo, pero poco a poco”, finaliza Inmaculada Muñoz.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar