Sanlúcar

El Puerto de Bonanza, uno de los referentes pesqueros de Andalucía

0

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

La Consejería de Fomento y Vivienda está acometiendo obras de mejora en la seguridad del sistema de defensas, escalas y acceso del muelle pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda.

Así lo ha indicado la directora gerente de los puertos autonómicos, Mariela Fernández-Bermejo, en el transcurso de una visita a estas instalaciones acompañada del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, representantes de la cofradía de pescadores y el alcalde del municipio gaditano, Víctor Mora.

Esta actuación que se está ejecutando en el puerto sanluqueño cuenta con una inversión de 332.713 euros y tiene como objetivo reforzar la seguridad de los pescadores y de sus embarcaciones. Durante el recorrido por este enclave, Fernández-Bermejo ha señalado que es una primera fase de una serie de mejoras que dan respuesta a las necesidades trasladadas desde el sector en este puerto, uno de los más importantes de actividad pesquera de gestión autonómica.

La actuación consiste en la adecuación de las infraestructuras de atraque de las embarcaciones pesqueras para mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los usuarios. Las labores abarcan el sistema de defensas y de desembarco que se utiliza en el muelle de ribera, dotándolo de unas condiciones de atraque y estancia más seguras mediante la instalación de 103 nuevas defensas a lo largo del muelle, que facilitan que los barcos puedan atracarse sin riesgo de sufrir desperfectos en los cascos de sus embarcaciones.

Esta intervención también contempla la dotación de 12 nuevas escalas más resistentes que favorezcan el acceso en condiciones de seguridad de cualquier tipo de embarcación a tierra. Asimismo, la obra también incluye tareas de mejora del sistema de acceso de vehículos y personal a las instalaciones portuarias, favoreciendo un mayor control de los desplazamientos por el recinto y de las entradas y salidas al recinto portuario.

Según ha indicado Fernández-Bermejo, “en una siguiente fase se están planteando actuaciones referidas a la mejora de la seguridad y las condiciones en el dique exento del puerto de Bonanza, que permitan mejorar la iluminación y dotar de defensas en la zona del muelle”, entre otras cuestiones, para optimizar e incrementar en lo posible la línea de atraque disponible para la flota pesquera”. Asimismo, la responsable autonómica de puertos ha valorado “la comunicación continua y fluida” con el alcalde y con la cofradía de pescadores para dar respuesta a las necesidades que se van planteando en estas instalaciones.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar