Sanlúcar

IU alerta de nuevos desalojos en el Palacio Municipal

0

Foto: cedida

IU Sanlúcar denuncia nuevos desalojos en el Palacio Municipal y exige la implantación inmediata de la moción propuesta para evaluar un estudio técnico sobre el estado del edificio que alberga el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. El Palacio de Orleans, que actualmente es sede del Consistorio, pasó a ser de titularidad pública bajo el gobierno del alcalde comunista José Luis Medina Lapieza.

IU cree que es vital la rehabilitación y el mantenimiento de este palacio como del Auditorio de la Merced, dos de las joyas monumentales de la ciudad. Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar, cree que hay “desgana” sobre los asuntos de la ciudad como por ejemplo el mantenimiento de los monumentos. Un estado “de abandono” que tiene el palacio según Álvarez, que ha provocado desalojos de varias zonas del palacio donde hay albergadas dependencias municipales por riesgo de derrumbe.

La formación de izquierdas apostilla que espera que “el carrusel de consejeros” traiga a la ciudad la tan esperada inversión para rehabilitar esta joya de la ciudad. Recientemente, tras unas denuncias de las secciones sindicales, los técnicos determinaron riesgo de derrumbe en cierta zona del palacio municipal, ordenándose el desalojo urgente de determinadas dependencias municipales. Del mismo modo, el patio de columnas lleva unos días acordonados impidiéndose el paso, al parecer debido a las filtraciones de aguas de lluvia por la claraboya.

También se encuentra en “estado de abandono” según IU la antigua dependencia de la biblioteca en el Palacio Municipal y los muros por la calle Caballeros, apuntalados desde hace años. La formación exige que se cumpla la moción aprobada en Pleno que insta a la creación de un informe técnico global del estado del Palacio Municipal, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores municipales y de los ciudadanos. Dicho informe será una herramienta para exigir a Diputación, Junta de Andalucía y Estado las inversiones necesarias para la rehabilitación global del histórico edificio del Palacio Municipal de manera urgente.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar