La tercera edición de Sur Fashion Experience se vivirá este año con los cinco sentidos

Se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en Sherry Golf Jerez, además de contar con actividades paralelas por toda la ciudad pero relacionadas estrechamente con el mundo de la moda que plantean desde Sur Fashion
Presentación de la tercera edición del Sur Fashion Experience. Foto: MJ Romero

Las jóvenes emprendedoras jerezanas Ainhoa Rosado y Marta Silva vuelven a poner a Jerez como epicentro de la moda gracias a un proyecto que cumple ya tres ediciones.

La Sur Fashion Experience regresará del 29 de mayo al 2 de junio con un calendario de actividades paralelas a este gran evento en el que serán necesarios los cinco sentidos para disfrutar de ella. Porque la moda que plantean estas dos jóvenes va más allá de la experiencia visual. Además, este año “romperán las reglas” de los cánones de belleza establecidos en el mundo de la pasarela y la Sur Fashion acogerá un desfile infantil y uno protagonizado por modelos de más de 45 años, demostrando así que la edad no es un impedimiento para subirse a una pasarela y lucir los vestidos y diseños más vanguardistas.

Con una estética de oro y glamour, Silva y Rosado esperan inundar al público asistente de eso que ellas llaman el “estilo Sur”, y que poco a poco va creando una marca propia, reconocida por la calidad de sus acciones. “Buscábamos una imagen diferente pero sin perder nuestros referentes en el mundo de la moda, queríamos ofrecer un trabajo de calidad creando una imagen corporativa que nos representara”, ha asegurado Ainhoa Rosado, organizadora del evento durante la presentación. Su socia en esto, Marta Silva, ha defendido que para ellas “es importante ofrecer un trabajo de calidad, en Jerez y en la provincia a muy buenos profesionales y siempre procuramos contar con los mejores”.

En esta nueva edición, habrá jornadas dedicadas a la gastronomía, donde Javier Muñoz, chef del Restaurante La Carboná, creará un plato inspirado en SUR Fashion Experience; al lifestyle y a los emprendedores de la provincia. La cena de gala en las bodegas Álvaro Domecq servirán de escenario para entregar los galardones “Estilo Sur”, en el que se reconocerán a cinco personalidades de Andalucía a través de esos cinco sentidos con los que las promotoras de este evento quieren hacer llegar esta experiencia al público.

También habrá exposiciones de fotografías y un certamen de diseños inspirados en la bebida Waler19, todo ello en torno a los desfiles de las más de 30 firmas que participan este año en la Sur Fashion Experience, que una vez más se celebrará en Sherry Golf y cuyo acceso será gratuito hasta completar aforo

Leyre Valiente, Iván Campaña, que cedió sus vestidos para la producción del cartel, la almeriense Victoria Salas, y la internacional Ágatha Ruiz de la Prada, son algunos de los nombres propios de estos desfiles, donde también estarán Belúlah, Rafael Dodero, ANHET o La Ragazza a Pois. En la pasarela “Talento”, presentarán colección, Antoné Ballester, Borja Jiménez, Miriam Rodríguez, Isabel Muñoz, Alba Rodríguez, Lola Grondola, Lessamis Anglases, Tamara Camacho, Yolanda Romero, Inridelo y José Bernal.

La firma de moda infantil Lasuanzes será la encargada de vestir a los pequeños modelos que desfilarán en esta pasarela y cuyo casting tendrá lugar el próximo 14 de abril en el centro comercial Luz Shopping.

La presentación del cartel de este año se ha presentado en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en un acto en el que han estado presentes la delegada de teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y Juan Carlos Camas, director de la Fundación de la Real Escuela.

Inderlás, Cruzcampo, la escuela de moda ESME, F&R Decor, Imprenta Nazaret, CPA Studio, Lola Rueda, Asirtec, La Carboná  y Urbanitas Magazine, revista oficial de esta edición, colaboran en la celebración de la tercera edición de la Sur Fashion Experience.


banner RESTAURANTE