#AlMinuto

Las obras de ampliación del centro de salud de Rota acabarán a lo largo de mayo

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han visitado las obras de ampliación de las urgencias del centro de salud de Rota, que contará además con dos nuevos equipos diagnósticos.

La atención primaria en este municipio se verá reforzada con un ecógrafo y una sala digital de rayos que se enmarcan en la Estrategia de Renovación de la Consejería de Salud. El Área de Gestión Sanitaria Norte, del que depende el centro roteño, comenzó el pasado 26 de febrero una obra en Urgencias para, principalmente, disponer de una sala de tratamientos cortos y observación. Esta actuación, con una inversión cercana a los 62.000 euros, está prevista que concluya a lo largo del mes de mayo y supondrá, además, la creación de un nuevo estar, sala de juntas, zonas de descanso y almacenaje.

El alcalde de Rota, que ha estado acompañado por la delegada de Salud, Laura Almisas, ha agradecido la visita del delegado territorial, así como la cooperación y colaboración que mantiene con el Ayuntamiento atendiendo las demandas de Rota en materia de salud, como la mejora de la zona de urgencia, de la ratio, y sobre todo de equipamiento y material con la próxima incorporación de un ecógrafo y una sala digital de rayos.

Finalmente, el alcalde indicó que durante la obra se ha habilitado otra entrada por la zona de la avenida Príncipes de España, para intentar minimizar las molestias. El delegado ha explicado que “al trabajar en un espacio limitado donde no se puede interrumpir el servicio, la obra se ha dividido en cuatro fases”; en la actualidad, se enfila la última de ellas, “que supondrá la construcción de una sala muy necesaria para nuestros usuarios y usuarias de Rota”, ha aseverado.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto