Rota

Objetivo: integrar el Puerto de Rota en la vida de la ciudad

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido este miércoles la visita del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, así como de la nueva directora gerente de la Puertos de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo.

Las autoridades han mantenido una reunión en las mismas instalaciones del Puerto Deportivo de Rota, en la que han repasado algunos de los proyectos que se plantean para mejorar y potenciar la relación de la ciudad con el puerto deportivo pesquero, un punto fundamental para nuestra ciudad a nivel económico y como atractivo turístico.

El alcalde de Rota ha agradecido la visita de la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, al puerto deportivo y pesquero de nuestro municipio, donde recordó se ha dado especial importancia a relanzar proyectos como la Escuela de Vela, en cuyas inmediaciones se ha abierto y creado recientemente un nuevo acceso. En el encuentro se han tratado cuestiones que preocupan a los usuarios como las tasas, y a los ciudadanos como el uso compartido de determinadas zonas.

Al mismo tiempo se han visto espacios como el que se encuentra detrás del espigón y cercano al inicio del paseo marítimo, que puedan convertirse puntos de referencia para la oferta turística y hostelera. En este sentido se ha planteado retomar las negociaciones para iniciar un convenio de colaboración, definir las cuestiones que competen a cada administración y atender las mejoras necesarias en el puerto deportivo pesquero indicó.

Ruiz Arana deseó suerte a la nueva directora gerente y agradeció la disposición por parte de la APPA, con la voluntad de que los próximos meses se pongan en marcha actuaciones comunes que redunden en beneficio del puerto y del municipio.

Por su parte, la directora gerente agradeció al alcalde su invitación a conocer el puerto, asegurando que “el de Rota es uno de los más importantes desde el punto de vista de la ocupación y de la calidad de los usuarios”. Mariela Fernández quiso destacar la importancia que tiene la colaboración y el entendimiento entre administraciones, refiriéndose al nuevo convenio de colaboración “que vamos a empezar a trabajar para conseguir la integración puerto-ciudad, para que el puerto sea un punto más y un espacio público más para la ciudadanía”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota