Rota declara la guerra a las ratas

Jaime Álvarez04/04/2018
El Ayuntamiento inicia la primera de las campañas de desinfección, desratización y desinsectación programadas para este año en el municipio
Foto: Ayuntamiento de Rota

La Delegación municipal de Salud Pública está llevando a cabo desde esta semana los trabajos enmarcados en la campaña de desinfección, desratización y desinfectación programada en todo el municipio.

La delegada, Laura Almisas, ha comprobado el inicio de esta campaña, enmarcada en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación de la vía pública que se realizan en el conjunto del municipio, y a la que se suman las actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.

Tras este primer tratamiento del año, con el que se va a cubrir desde el recinto ferial a la zona centro y molino, los trabajos continuarán a lo largo de los meses de mayo, junio, julio y septiembre, haciendo un seguimiento de las zonas donde se ha aplicado el tratamiento. Además, estas labores de tratamiento también se llevan a cabo en los colegios, aprovechando las fechas de vacaciones escolares.

En concreto, los días 2 y 3 de abril, los trabajos se han centrado en la zona de Punta Candor hasta la altura del IES Arroyo Hondo; del 4 al 6 de abril, entre la avenida de la Diputación desde el citado IES hasta la zona de la avenida de Europa, y la zona de la avenida Sevilla más cercana a Virgen del Mar; los días 9 y 10 de abril, desde la avenida Europa hasta la avenida Libertad; los días 11 y 12 desde la avenida Libertad hasta la avenida de Príncipes de España; desde el 13 al 16 de abril, en la zona centro y el Molino hasta la entrada de la Base. En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.

En cualquier caso, desde la Delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales pueden avisar a la propia delegación, al teléfono 956846430, o bien a la empresa especializada contratada por el Ayuntamiento al teléfono 956562000.