Del rock a la cumbia, la diversidad musical del Monkey Weekend regresa en junio a las calles de El Puerto

Los próximos 15 y 16 de junio Monkey Weekend regresa a El Puerto de Santa María
Presentación de la II edición del Monkey Weekend

La segunda edición del Monkey Weekend regresará a El Puerto de Santa María los próximos 15 y 16 de junio en un formato 100 por 100 urbano y con el que se inundarán con la mejor música independiente los patios, calles, bares, salas, plazas y espacios tan singulares y atractivos como el Castillo de San Marcos.

Soleá Morente & Napoleón Solo, Guadalupe Plata, Fee Reega, Los Jaguares de la Bahía o Los Nastys, son sólo algunos de los nombres entre los 40 artistas que durante dos días llenarán la ciudad portuense de ritmos tan diversos como el rock, la cumbia, el flamenco, el trap o el punk.

Esta mañana se ha presentado en Cádiz capital este destacado festival nacido al amparo de su hermano mayor Monkey Week SON Estrella Galicia en El Puerto de Santa María.

El alcalde de esta localidad, David de la Encina, ha agradecido a todos los organizadores y participantes su colaboración “por tanto esfuerzo, imaginación y buen hacer que depositan en el puerto para que un año tras otro se vayan consolidando el mejor de los certámenes de este nivel que pueda haber en todo el mundo”. De la Encina ha destacado que este año se incrementa el número de días, “citas obligadas para ir a El Puerto”, y con un crecimiento en “calidad y atractivo por su gran cartel, pero además en la sinergia que genera en toda la ciudad. Porque si ya era muy agradecido por los hosteleros y hoteleros, ahora se suma los patios, referentes de la cultura y forma de vivir tradicional de la ciudad, que serán escenarios de algunos de los conciertos de esta edición”.

El resto de representantes de las diferentes instituciones involucradas activamente en el evento -Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud y Ayuntamiento de El Puerto- han coincidido en destacar el “incentivo cultural” y “revulsivo económico” que supone para la ciudad la celebración del Monkey Weekend, además de su apuesta por la juventud, ya sea por la mayoritaria presencia del talento emergente en su cartel, por los talleres sobre cómo crear una aftermovie (dirigido a los estudiantes), o por la conexión con un público tan joven como con inquietudes culturales.

 

Las entradas y abonos para esta nueva edición del Monkey Weekend ya se pueden adquirir a través de la página web Eventbrite.es desde 18 euros.