El Patronato Provincial de Turismo y Álvaro Domecq, primeros premiados del Clúster Turístico #DestinoJerez

Foto facilitada por Ayuntamiento de Jerez

Los primeros premios de turismo que ha concedido el Clúster Turístico #DestinoJerez han recaído este año en el Patronato Provincial de Turismo y en Álvaro Domecq. Unos premios que reconocen la labor de promoción y difusión de los valores de la provincia y en concreto de Jerez, de sus atractivos, y su implicación para favorecer el desarrollo y el empleo.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recogido el premio concedido al Patronato de Turismo en un acto celebrado en las bodegas Bertemati, -de Bodegas Díez-Mérito, de manos de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.  “Huir de localismos”, y “trabajo en red” son dos de las claves que ha destacado la presidenta como claves para este “motor económico” que ha de ser el sector estratégico del turismo en la provincia. García ha ejemplificado en el Clúster Destino Jerez, que preside Antonio Mariscal, la línea de trabajo a seguir, de unir fuerzas y de esa cooperación público-privada, para “optimizar las posibilidades de desarrollo que ofrece el turismo”, y ha indicado que “ésta es la política que se sigue desde el Patronato Provincial de la Diputación, que trabaja de la mano de los profesionales y empresas del sector”.

La presidenta de Diputación ha valorado el papel de Jerez dentro del “engranaje turístico provincial”, el sector de mayor pujanza en términos de creación de riqueza. La presidenta ha señalado su valor, no sólo por el conjunto de atractivos que encierra la ciudad y su área rural, sino como “punto geográfico estratégico y complementario de otros atractivos que se localizan en la provincia”.

Álvaro Domecq Romero ha sido el otro galardonado del día, “por su dedicación para convertir a Jerez en un referente del Turismo Ecuestre Mundial”.

La alcaldesa de Jerez ha agradecido a Álvaro Domecq su disposición y trabajo por Jerez y ha puesto el acento en que “este reconocimiento se produce en un año de especial relevancia para Jerez y el caballo con motivo de la capitalidad europea ecuestre”. Mamen Sánchez ha recordado el “importante esfuerzo” que está realizando el Ayuntamiento, junto a los empresarios del sector, para “posicionar Jerez como destino preferente para el turismo ecuestre aprovechando la oportunidad de promoción que ofrece el título de Ciudad Europea del Caballo”.