El PFEA inyecta en Arcos casi 5,5 millones de euros desde 2012

El subdelegado del Gobierno ha girado visita técnica a actuaciones que se realizan en la localidad en el ejercicio 2017-2018, por 1.526.142’90 euros
Foto: Subdelegación del Gobierno

El Gobierno de España vertebra a través del conocido PFEA o Programa de Fomento del Empleo Agrario un esfuerzo económico para ‘revolucionar’  los municipios que necesitan de ese impulso para ayudar a los sectores rurales. En Arcos, localidad que necesita de esa ayuda como ninguna otra, Madrid ha invertido muchos esfuerzos en crear esas posibilidades para cambiar la cara a la ciudad además de crear empleo: uno de los principales objetivos de todo gobernante.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha realizado una visita técnica en la localidad de Arcos de la Frontera a actuaciones que está llevando a cabo actualmente el Ministerio de Empleo a través del Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA. En la visita, Agustín Muñoz ha estado acompañado por el alcalde, Isidoro Gambín, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, y varios miembros de la Corporación municipal arcense.

La obra que se está realizando en estos momentos es la de la segunda fase de la pavimentación e infraestructuras en la zona Barriada de La Paz y calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral en Jadramil. Son proyectos con los que se pretende mejorar las instalaciones de electricidad, saneamiento y abastecimiento, y la pavimentación de las calles, dotándolas de una infraestructura de la que carecían y que afecta directamente a la seguridad de personas y vehículos. Estas obras van a favorecer la calidad de vida de los vecinos de esas calles, al mejorar considerablemente sus espacios vitales. Este proyecto pertenece al Programa PFEA como proyecto vinculado a los de Garantía de Rentas y supone una inversión total de 1.042.608’42 euros, de los que el Ministerio de Empleo aporta 719.040’29 euros, siendo contratados 472 trabajadores de los que 406 no son cualificados. Las jornadas de trabajo que representa esta intervención ascienden a 8.700.

Hay hasta tres proyectos más de los que Arcos se beneficia. El subdelegado del Gobierno ha recordado que con estos trabajos de PFEA se da respuesta a tres objetivos: contratar a desempleados del sector agrario, generar jornales para que estos trabajadores puedan acceder a prestaciones y subsidios y atender además las necesidades de infraestructuras públicas de muchos municipios y entidades locales. “Es clara la apuesta por la creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy” aseguraba Muñoz que ha querido así explicar que se ha podido “dar salida” a estos trabajadores que se vieron afectados en su día por la crisis que se produjo en el sector agrícola.

Más de siete millones de euros desde 2012 invertidos gracias al PROFEA

Arcos de la Frontera cuenta en el presente ejercicio 2017/2018 con un presupuesto para los tres proyectos en ejecución de 1.526.142’90 euros, de los que se aportan por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social 1.052.512’35 euros que sirven para financiar la mano de obra y seguros sociales de las obras. Gracias a estas actuaciones están trabajando 690 empleados con 12.723 jornadas de trabajo.

En el periodo 2012-2017 este municipio ha sido beneficiario de un importe global de 7.728.394’91 euros para 18 proyectos de Garantía de Rentas y Empleo Estable, a los que el Gobierno de Mariano Rajoy destinó para mano de obra y seguros sociales 5.445.459’54 euros. Ello ha supuesto la contratación de 3.696 personas y la realización de 68.079 jornadas, con lo que “desde el Gobierno de la nación seguimos comprometidos con Arcos de la Frontera y se ha cumplido con la labor social y de consolidación del subsidio agrícola que tienen estos fondos”, concluye el subdelegado.


banner RESTAURANTE