‘Félix’: Comedia e Intriga al Servicio de la Diversión

Eduardo Bernal05/04/2018

A partir del próximo 6 de abril, los usuarios de Movistar + podrán disfrutar de Félix, la nueva obra del director español ganador del Goya Cesc Gay. En esta ocasión se trata de una serie, que supone el debut del cineasta barcelonés en el medio catódico. La serie nos presenta a Félix (Leonardo Sbaraglia), un hombre de mediana edad que buscará por todas partes a una chica que acaba de conocer y que ha desaparecido sin dar señales de vida. El protagonista de esta ficción de Movistar + tendrá que seguir todas las pistas que su amiga asiática ha dejado por el camino.

Siguiendo la estela de calidad de otras series de Movistar + como La peste, La zona o Vergüenza, Félix está llamada a ser una de las grandes sorpresas de esta primavera en cuanto a ficciones españolas se refiere. El primer capítulo deja al espectador con muchas ganas de seguir las aventuras de su protagonista, pues todo apunta a que la intriga va a ser una de las señas de identidad de este producto televisivo. Asimismo, el sello de Cesc Gay está totalmente presente, pues Félix no deja de ser una historia de personas, dejando a un lado cualquier otro artificio que pudiera distraer de la trama al espectador. Como en el resto de la filmografía del director catalán, aquí lo que importa son los personajes, sus metas y los sentimientos y motivaciones que les impulsan a llegar a ellas. El tono oscuro que tiene la comedia acerca la serie al thriller, pues es uno de los géneros a los que pertenece, pero al mismo tiempo la aleja de los múltiples thrillers que acaparan la televisión actual, otro motivo por el que el nuevo trabajo de Cesc Gay destacará sobre otros muchos productos televisivos.

Así que si lo tuyo es pasarlo bien, reírte y a la vez seguir una trama llena de intrigas y sorpresas, Félix es tu serie.


banner RESTAURANTE