‘Granny’s Dancing on the Table’ y ‘Euphoria’ algunas de las películas más destacadas de la segunda jornada del Festival de Cine por Mujeres

La jornada del 4 de Abril del Festival de Cine por Mujeres que se está desarrollando en Madrid, contó con una amplia variedad de películas que hicieron las delicias de los asistentes. Los films Euphoria y Granny’s Dancing on the Table fueron algunos de los más destacados en un día que contó además con la ‘Mesa redonda: Los festivales de cine como plataforma de visibilidad para la mujer’ o la conferencia de Marcela Said, cineasta chilena.

Granny’s dancing on the table (4´5 Butacas sobre 5)

Sinopsis

Ficción. Eini, de 13 años, crece aislada de la sociedad, con un padre violento, temeroso de la sociedad que no le quita un ojo de encima. El padre hace todo lo que puede para hacerle creer a ella que el mundo exterior y la gente de fuera son malignos y que todo lo relacionado con la sexualidad y la edad adulta es peligroso.

La brutalidad a la que está expuesta Eini la lleva casi hasta perder el sentido de si misma. Sin embargo, a través del contacto que mantiene con la fuerza de la naturaleza y recurriendo a su poderosa fantasía, Eini crea un mundo interior, del que saca la fuerza necesaria para sobrevivir.

La historia de la abuela de Eini es narrada mediante secuencias animadas. Los muñecos animados aportan una manera de ir más allá en la exploración de la fantasía y de la violencia, transmitiéndonos un mundo en el que lo real y lo imaginario, el pasado y el presente están entrelazados.

 

Wieża. Jasny dzień
Tower. A bright day

(3´5 Butacas sobre 5)

Sinopsis

Ficción. Mula vive con su familia en el campo. Justo antes de la primera comunión de su hija, su hermana Kaja les visita. En realidad es la madre biológica de la niña, pero desapareció sin dejar rastro 6 años antes. El resto de la familia cree que se trata de una reconciliación, sin embargo Mula piensa que su hermana ha ido para llevarse a la niña. Paralelamente acontece una serie de peculiares eventos metafísicos, provocando la presencia de Kaja cambios en la gente. El miedo de Mula va acrecentándose por lo que quiere quitarse de enmedio a su hermana, pero la llegada de esta tiene un motivo.

 

Euphoria (4´5 Butacas sobre 5)

Euphoria cuenta la historia de Inés (Alicia Vikander) y Emilie (Eva Green), dos hermanas que se vuelven a encontrar tras muchos años separadas, y del profundo camino que emprenden juntas.

 

 


banner RESTAURANTE