Izquierda Unida asegura que los PGE “maltratan a Jerez” y olvidan las necesidades de la ciudad

Ana Fernández y Raúl Ruiz-Berdejo en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Izquierda Unida Jerez ha criticado los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el Congreso de los Diputados y que, a juicio de esta formación, “maltratan a Jerez porque no tienen en cuenta las necesidades de esta ciudad y la tratan como una ciudad de segunda”.

Estas declaraciones las han realizado después de analizar este documento, que ha recibido “el aval de sus cómplices de Ciudadanos”. “Son unos presupuestos que no responden a las necesidades sociales de nuestro pueblo, que no van a resolver los grandes retos que la sociedad española tiene pendientes, ni mucho menos los que tiene por delante el pueblo andaluz, que volvería a verse seriamente damnificado como consecuencia del recorte en las transferencias. Pero, además, son unos presupuestos que no responden a la situación de emergencia social que, por más que traten de hacer como si no existiera, aún persiste”, han denunciado a través de una nota de prensa desde Izquierda Unida.

Según recoge la nota de prensa de esta formación, estos presupuestos “apenas cuentan con una partida para la seguridad y el mantenimiento del aeropuerto de Jerez”, ni contempla “ni una sola inversión de calado para la quinta ciudad de Andalucía”.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha criticado los “golpes de pecho” de Antonio Saldaña y el Partido Popular para “defender” a Jerez “de boquilla”, cuando después la ciudad sufre “ninguneo tras ninguneo”. Ruiz-Berdejo ha alertado de que ésta no es la primera vez que sucede y ha reiterado que Jerez “merece ser tratada como capital y no sólo en los discursitos vacíos de Saldaña, sino con hechos y realidades”.

“El Gobierno Central del PP y el andaluz del PSOE, ambos con la complicidad de Ciudadanos, demuestran con hechos que, para ellos, más que capital, Jerez es un pueblo de segunda”, ha denunciado.

Ciudadanos Jerez defiende el aumento de las partidas sociales de los PGE

Desde Ciudadanos Jerez, su portavoz municipal Carlos Pérez ha declarado esta mañana a los periodistas que los Presupuestos Generales del Estado son “positivos”, ya que a pesar de no contener inversiones importantes en infraestructuras para Jerez si recoge “medidas importantes” para los pensionistas, los autónomos y “seguro que en Jerez hay muchísimas personas que se van a ver beneficiadas con estos presupuestos”.


banner RESTAURANTE