Jerez

“La morosidad en Emuvijesa es superior al 20 por ciento”

0

El concejal de Cs Jerez, Carlos Pérez. Foto: MJ Romero

La empresa municipal de suelo, Emuvijesa, presenta unas “elevadas tasas de morosidad”, superiores al 20 por ciento. Algo por lo que el portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez ha mostrado su preocupación, aunque ha asegurado que es posible reducirlo en vista del ciclo económico que se está dando en la actualidad.

“Es intolerable que en esta empresa municipal se dejen de cobrar aproximadamente uno de cada cuatro euros, porque esto lo que hace es limitar la prestación de servicios sociales”, ha lamentado Carlos Pérez, quien ha explicado que al año, el Ayuntamiento de Jerez provisiona a esta empresa cerca de 900.000 euros por impagos, por lo que “hay que luchar contra esas personas que pudiendo pagar deciden no hacerlo” y así destinar ese dinero a otras medidas como alquileres sociales.

 

El portavoz naranja ha valorado el informe de cuentas anuales de Emuvijesa, que ha dejado un saldo positivo de 600.000 euros, indicando que si se luchase contra la morosidad de esta empresa, podría ser sostenible y el Ayuntamiento de Jerez “podría dejar de aportar capital (cerca de un millón de euros) para dedicarlo a otras funciones sociales y para todas aquellas personas que realmente lo necesiten”.

Sobre esto, Carlos Pérez ha destacado la “importantísima” labor social que realiza esta empresa municipal, que ha servido para que el partido naranja haya apoyado las cuentas anuales.

Por todo ello, Ciudadanos Jerez ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar la celebración de consejos trimestrales en el que se informen de la evolución de las cuentas de Emuvijesa y su comparativa con los presupuestos. De esta forma, se podrían detectar posibles “desviaciones” y así “luchar para que a final de año no nos encontremos con ningún tipo de sorpresa y la ejecución de cuentas funcione correctamente”, ha matizado Carlos Pérez.

En el documento también piden toda la información disponible sobre la morosidad existente, los expedientes y cómo se están tratando judicial y extra judicialmente y que entre los consejeros puedan aportar soluciones para reducir esta incipiente morosidad.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez