Butaca y ButacónProgramas

La Unión de Actores y Actrices recibe el Primer Premio de Igualdad ‘Olga Patiño’

0

La Unión de Actores y Actrices recibió anoche en la Fundación Paideia Galiza el Primer Premio de Igualdad ‘Olga Patiño’ que concede el Observatorio de Igualdad de A Coruña por la implicación del sindicato en la igualdad de género y promover los movimientos #MeToo y Times Up en España.

“La Unión de Actores y Actrices tiene una intensa vocación feminista, demostrada a lo largo de los años, tanto en sus posicionamientos públicos como en su trabajo diario en la defensa de la igualdad salarial y la eliminación de barreras para las mujeres en el cine”, destaca el Observatorio de Igualdad.

Este primer galardón, que lleva el nombre de la fundadora del Observatorio y recientemente fallecida, lo recogió en nombre de la Unión de Actores y Actrices,  la creadora, actriz y narradora Mar Amado Vargas, miembro de la Comisión de Organizacion de la Huelga-8M del sindicato. Dicha Comisión, recorrió los días previos a la huelga feminista los platós de grabación y los teatros para informar a las actrices de sus derechos de cara a la jornada del 8 de marzo.

Asimismo, en el acto de entrega también estuvieron presentes la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella y la diputada de Igualdade de la Deputación de A Coruña, Anxela Franco.

Sobre la Unión de Actores y Actrices

La Unión de Actores y Actrices es un sindicato profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el orden cultural, social y laboral. Nace con espíritu unitario, representativo, asambleario y democrático, por lo que garantiza la verdadera unión de todos los actores y la fuerza necesaria para lograr una acción justa y eficaz.

Los objetivos prioritarios del sindicato son velar, defender y dignificar la profesión de actor, para así poder incidir, de manera positiva, en la creación de una sociedad más justa y de una cultura libre y no dirigida.

Asimismo, la Unión de Actores y Actrices considera que la buena preparación de los profesionales de la interpretación ayuda a contribuir en la mejora de la calidad de las producciones y, de este modo, estamos apostando por la consolidación tanto de la industria audiovisual como de las artes escénicas.

Sobre el Observatorio de Igualdad

El Observatorio de Igualdad es un grupo de trabajo pro igualdad, contra violencia sexual y de género e intragénero. En búsqueda de la equidad y de una sociedad igualitaria.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.