Una exposición de arte acercará al público ‘la mirada interior’ de Manuel Torrent

Esta exposición se inaugurará este viernes en El Puerto de Santa María
Foto: cedida

Este viernes 6 de abril, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” la inauguración de la exposición del artista Manuel Torrent, titulada “La mirada interior”.

La hija del artista, Montse Torrent, ha explicado que “la mirada interior que Manuel Torrent, fallecido en 2016, desarrolla en su pintura abarca diferentes estilos, predominando el de la corriente realista, una tendencia artística europea que se enmarca, aproximadamente, en la segunda mitad del siglo XIX y que aspira a reflejar la realidad cotidiana de modo objetivo”.

El imaginario del pintor, según Montse Torrent, “abarca no sólo la ciudad -los diferentes lugares de su ciudad natal de temática paisajística- sino también su familia y algunas reproducciones de obras sobre maestros de la pintura. En estas últimas se esmeraba por aprender en el camino de la investigación con admiración y fidelidad a la obra original, valores que mantuvo hasta el final de sus días y que le llevaron a conseguir resultados de brillante parecido”.

“Manuel Torrent fue un artista tímido, perfeccionista y sensible, que vivía el contacto con la pintura como si fuese un hobby. En su más íntima realidad jamás contempló la idea de exponer sus trabajos socialmente, un aprendiz eterno y humilde que poseía en sus manos una afinadísima paleta de colores, un corazón de artista grande, como su obra. Algunos lugares y objetos que ya no existen se muestran en este legado que pretende ser la mirada romántica de una persona que amó en profundidad el mundo del arte y en especial a este Puerto de Santa María al que retrató con pasión y entrega”, ha asegurado su hija.

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado su alegría por “poder difundir la obra artística de este portuense, que gracias a la labor de sus hijas ha salido a la luz y que ahora podemos disfrutar todos los amantes del arte”. Esta muestra de pintura y escultura que organiza la Concejalía de Cultura se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X, y permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:45 horas y 18:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.