Andalucía lanza una campaña para sorprender y ‘enganchar’ al turista a través de las redes sociales

Frame de uno de los víideos de la campaña de Turismo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado hoy en Jerez de la Frontera la campaña regional ‘Sorpréndete’ que la Junta de Andalucía va a lanzar durante los próximos meses en las redes sociales.

Los vídeos que componen esta nueva campaña, se colgarán en las redes sociales más utilizadas con la intención de llegar a un público más amplio, incluido los llamados ‘milennials’. Los 20 clips breves están optimizados para su reproducción en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, y a través de ellos, se muestran los diferentes ‘encantos’ con los que cuenta la Comunidad Andaluza.

El sol y la playa, la montaña, el turismo cultural pero también datos curiosos como el recordar que Vejer de la Frontera es el municipio con mayor número de avistamientos de ovnis, servirán para “enganchar” y “despertar la curiosidad” a quienes busquen a Andalucía como su destino vacacional. Los caballos de la Real Escuela de Arte Ecuestre, la Catedral de Sevilla, las rutas moteras, Granada, o los enclaves que han sido escenarios de películas y series, son otros de los vídeos creados.

Esta campaña se irá lanzando de manera escalonada durante los próximos tres meses a través de Internet, aunque el consejero de Turismo ha asegurado que nace “con vocación de continuidad”, esperando que a final de año se complemente con otros vídeos que la apoyen. “Hemos querido mostrar a Andalucía como un destino de cine, saludable o hacer posible que sea una tierra donde tenemos a caballos que susurran a los hombres”, ha destacado Francisco Javier Fernández, remarcando que la intención de la Consejería es la de diseñar una campaña “eficaz, que ofrezca la posibilidad de llegar a esos nuevos mercados que cuentan con otras inquietudes”.

Los vídeos de esta nueva campaña se lanzarán también en varios idiomas, en concreto en inglés, francés y alemán, con la intención de que traspase el mercado nacional y pueda llegar al turista extranjero.