“El índice de morosidad actual en Emuvijesa es el más bajo de los últimos años”

La teniente de alcaldesa y vicepresidenta de Emuvijesa, Carmen Collado, ha respondido a través de una nota de prensa a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de Ciudadanos en Jerez sobre la morosidad existente en Emuvijesa.

Collado ha recordado que “en diciembre de 2015 el índice de morosidad estaba en el 40% y a día de hoy se sitúa en el 20,21%, lo que supone un logro teniendo en cuenta el perfil de las familias arrendatarias del parque público de viviendas”.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “esta reducción en el indice de morosidad se debe al esfuerzo y a la gestión eficaz de Emvijesa, que ha tenido como resultado que las familias que sí tienen recursos se pongan al día en sus recibos”. En relación a las familias en riesgo de exclusión social, la teniente de alcaldesa ha explicado que “se les hace un seguimiento continuo  para darles tiempo a que mejore su situación, en cuyo caso se establece un plan de pagos acorde con sus posibilidades”.

Para Carmen Collado, las afirmaciones de Ciudadanos calificando de “elevada” la morosidad actual, “nos inducen a pensar que desconocen de forma absoluta la realidad de las familias jerezanas que menos recursos tienen, y muestran una gran insensibilidad al decir que debemos de solucionar este problema de forma inmediata, porque parece que están proponiendo que desahuciemos a las personas que realmente no pueden pagar”.

Asimismo, la teniente de alcaldesa ha lamentado “lo que parece un intento de Ciudadanos de manipular la información sobre la gestión de la empresa que puntualmente ofrecemos en el Consejo de Administración, y que trate de maquillar los buenos datos que se dieron a conocer en la última sesión donde se formularon las Cuentas de 2017, que arrojaron un resultado positivo de 632.000 euros, y en la se informó sobre la auditoría externa, que concluía que la gestión ha sido impecable”.