El Puerto ‘declara su amor’ por Sanlúcar en su Fiesta del Vino Fino

Jaime Álvarez06/04/2018
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018 dedica su alma a Sanlúcar. Hoy se ha presentado el cartel en la Bodega de Mora de Osborne.

Escucha la retransmisión de la presentación del Cartel de la Feria en laFM

Foto: J.Álvarez

Sanlúcar y El Puerto. El Puerto y Sanlúcar. Dos ciudades que rezuman arte, pasión, alegría y vino por todos sus rincones. Pueblos que viven de cara al mar, que llevan poesía en sus venas. Son dos almas, la sanluqueña y la portuense, que este año se reunirán juntas en el Recinto de ‘Las Banderas’ y brindarán, cada una con su oro líquido, por la buena vida.

El Puerto rinde honores a ‘su hermana’ en su fiesta más insigne: la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que tendrá lugar del 25 al 30 de mayo. Una feria que este año tendrá un rincón de la ciudad de la mayor hazaña de la historia de la humanidad donde se podrá ‘calentar motores’ para la monumental Feria de la Manzanilla.

Esta noche ha comenzado la cuenta atrás para volver a oler a fino en El Puerto con la presentación de la obra que anunciará la fiesta portuense por todo el mundo. Un cartel luminoso del portuense José Manuel Perea Perdiguero que será, a buen seguro, la mejor manera de que acudan a la ciudad a dejarse contagiar del espíritu de Alberti y Pedro Muñoz Seca. Y qué mejor lugar para decir eso de ‘ya huele a Feria’ que en la catedral del fino en El Puerto: la Bodega de Mora de Osborne, uno de los principales referentes a nivel mundial en el mundo del vino y el embajador más importante del oro portuense.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina y su homólogo sanluqueño, Víctor Mora, presidieron un acto al que también acudieron los delegados de fiestas de ambas localidades, Juan Oliveros y Ana María Arias, y la visita especial del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón. También acudieron destacados miembros de la escena política y social de Sanlúcar y El Puerto.

Una feria familiar, para recibir amigos y de casetas abiertas. Es lo que ha querido transmitir el autor del cartel en esta composición anunciadora. Elementos que también comparte la feria sanluqueña, presente en esta imagen con la presencia de una ‘caña’ sanluqueña. Un cartel que invita a enamorarse en El Puerto y a, quién sabe si repetir en más de una ocasión. Colores, como los que inundan las calles portuenses y sanluqueñas, se reflejan en esta obra que el alcalde de El Puerto ha animado a difundir masivamente por redes para que nadie se quede sin saber que en El Puerto de Santa María ya huele a feria.

El Puerto y Sanlúcar. Ciudades luchadoras. Templos de Cádiz, con almas similares e historias paralelas. Una historia ‘de amor’ que quiere continuar en el futuro y que hoy lo han apostillado así ambos alcaldes: Mora y De la Encina. Ciudades que este año se unirán en este hermanamiento que comenzará el 25 de mayo y que, por supuesto allí estará laFM para contártelo en directo.


banner RESTAURANTE