Butaca y ButacónProgramas

‘Formentera Lady’ competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga

0

La ópera prima de Pau Durá está protagonizada por José Sacristán y el joven debutante Sandro Ballesteros.

Pau Durà, de dilatada trayectoria ante las cámaras con decenas de películas y series televisión, debuta en la dirección con el largometraje Formentera Lady, que formará parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga y se estrenará en salas en verano de este año. Formentera Lady, comedia dramática escrita y dirigida por Durà, relata la historia de un viejo músico cuya vida hippie en Formentera se ve alterada con la llegada de su nieto de diez años, y cuenta con un excepcional reparto encabezado por José Sacristán, Sandro Ballesteros, Nora Navas y Jordi Sánchez. La productora catalana Fosca Films (Hijo de Caín, Blue Lips) y la valenciana Sunrise Pictures (22 ángeles) producen la película, en coproducción con Good Machine Films AIE y La Perifèrica Produccions (La vida lliure).

King Crimson y la Formentera hippie

El tema Formentera Lady, del álbum de la célebre banda de rock progresivo King Crimson Islands (1971), es todo un himno de la época en que Formentera se convirtió en un paraíso hippie. De ahí parte la película de Pau Durà, en la que José Sacristán interpreta a Samuel, un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

Pau Durà, debut tras las cámaras

Pau Durà (Alcoi, 1972) es conocido, sobre todo, por su faceta interpretativa, actuando en series de éxito como La zona, El príncipe, Merlí, Crematorio, Siete Vidas o Plats bruts, o películas como No sé decir adiós o Todos queremos lo mejor para ella. Durà, sin embargo, ha realizado varios trabajos como director y guionista, con cuatro cortometrajes a sus espaldas –El cerdo (2015), con Javier Cámara, El hambre (2013), El audífono (2012) y Praeludium (2009)–, y la película para televisión Tocant el mar (2012). También en teatro ha ejercido de director, con los montajes Un aire de familia, de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri y Ulisses in Berlin, de Francesc Sanguino. Formentera Lady es su ópera prima como director de largometraje.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.