Jerez

IU Jerez exige que no se “regale” el patrimonio de los jerezanos a la Iglesia

0

Ana Fernández y Raúl Ruiz-Berdejo en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Izquierda Unida Jerez ha anunciado que solicitará una reunión urgente con el Gobierno Local del PSOE, tras conocerse la decisión de éste de ceder a la Iglesia de manera gratuita dos terrenos por un tiempo de 75 años.

Desde la formación de izquierdas han exigido al Ejecutivo local que “desista en regalar el patrimonio de los jerezanos a la Iglesia, ni que lo utilice para asumir el coste de proyectos, como el del Guadalete, que debe desarrollar la Junta de Andalucía”, y les ha pedido, por contra, que defienda “por una vez” los intereses de los jerezanos, “en lugar de intentar lavarle la cara a la Junta pagando operaciones que corresponden a ésta para tener contenta a la Iglesia”.

La concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Ana Fernández, ha advertido que su partido “no va a consentir que el PSOE use como moneda de cambio el patrimonio de los jerezanos. Lo que tiene que hacer es cumplir con su programa y dejar de beneficiar a la Iglesia, en vez de seguir intentando comprarla con lo que es de todos”.

Fernández ha lanzando un mensaje al PSOE, recordando que “si quiere el apoyo de la izquierda, debe dejar de comportarse como la derecha”. A juicio de la coalición de izquierdas, los socialistas en el Gobierno Local de Jerez se están comportando “como un híbrido entre la reaccionaria derecha nacional-católica jerezana y el “cortijismo” del PSOE andaluz liderado por Susana Díaz, que comercia con el patrimonio público como si fuera suyo y usa a los ayuntamientos de su signo político como meras sucursales de la Junta”.

La concejal de Izquierda Unida ha asegurado que la Iglesia “ya cuenta con más privilegios y exenciones de las que debería en esta ciudad”, lamentando que la Junta “vuelva a tomarle el pelo a los jerezanos y que el Ayuntamiento de Jerez se lo consienta”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez