La colaboración ciudadana, clave para identificar a los autores de dos robos en El Puerto

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una persona como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza y a otra persona como presunto responsable de un delito de robo con violencia. Los hechos han sucedido en la pasada Semana Santa, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La primera detención se produjo tras el esclarecimiento del suceso en el que se identificaba al autor en unas imágenes tomadas por una de las víctimas, y por la colaboración de un vigilante de seguridad que estaba en el lugar y pudo reconocer al autor.

Según se indica en la nota de prensa, la pasada semana cuando estaba en funcionamiento uno de los bares de la localidad, un empleado del mismo se percató de que había una persona manipulando la caseta donde se guardaban las bombonas de gas butano. Al ser recriminada por el empleado, el individuo emprendió la huida aunque pudiendo éste sacar imágenes del mismo, para posteriormente realizar la denuncia en la Comisaria de Policía Nacional.

Horas después esta misma persona fue identificada mientras trataba de realizar otro robo con fuerza.

El otro delito de robo con violencia, se produjo mediante el método del tirón en una céntrica plaza de la localidad, la victima al sufrir el tirón alerto al servicio de seguridad privada que se encontraba allí de servicio. El servicio de seguridad privada llamó inmediatamente al teléfono de emergencia 091 presentándose minutos después un radio-patrulla.

Tras varias gestiones in situ de los componentes de radio-patrullas se presenta voluntariamente el autor del delito al saberse reconocido anteriormente en su huida por el vigilante de seguridad que asistió a la victima.