La Junta destinará 32 millones para las barriadas más vulnerables de ocho municipios gaditanos

Esta subvención está destinada para los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia gaditana
Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta, y Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez. Foto: MJ Romero

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado hoy que la administración andaluza destinará 32 millones de euros a los ocho municipios más poblados de la provincia de Cádiz, para poner en marcha actuaciones de mejora en aquellas barriadas desfavorecidas o vulnerables que más lo necesiten.

Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y La Línea, todos ellos con más de 50.000 habitantes, son los municipios que se beneficiarán de esta subvención de la Consejería de Fomento que se publicará en breve y con la que recibirán un máximo de 7,2 millones de euros cada una, según los proyectos que presenten.

Jiménez Barrios ha matizado en su intervención previa a la reunión con los alcaldes de estas ocho localidades, que estas inversiones -provenientes de la ITI- no estarán solamente encaminadas para “el ladrillo” sino que servirán para poner en marcha proyectos que “mejoren la vida de la gente” a través de la empleabilidad, la integración social y la formación, entre otros.

 

La reunión mantenida hoy en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, estaba encaminada a explicar esta Orden a los alcaldes y alcaldesas de la provincia y planificar así las acciones que se llevarán a cabo, ya que serán los propios ayuntamientos los que presenten los proyectos que sean necesarios para sus barriadas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presente en esta reunión en representación de “uno de los municipios más poblados de Andalucía”, según el vicepresidente, ha destacado que la Junta “viene a Jerez para traer inversiones a los ciudadanos y no sólo de visita”. Sánchez ha agradecido la llegada de estos fondos ITI por parte de la Junta que “beneficiará a muchos jerezanos, precisamente los que más lo necesitan”.


banner RESTAURANTE