‘Matar al Padre’ o ‘Morir de Pie’ entre lo más destacado del mes de mayo en Movistar +

‘Matar al padre’ es una serie original de Movistar+, dirigida  por Mar Coll. El actor Gonzalo de Castro  encabeza el reparto que cuenta, en sus principales papeles, con Marcel Borràs, Paulina García y Greta Fernández.

‘Matar al padre’, una serie original de Movistar+
Dirección: Mar Coll
Guion: Mar Coll, Valentina Viso y Diego Vega
Producción Ejecutiva: Domingo Corral y Sergi Casamitjana
Género: Tragicomedia
Capítulos: 4
Duración: 50 minutos
Estreno: Mayo 2018 (completa bajo demanda)

Sobre la serie:

En la feliz barcelona post-olímpica habita Jacobo Vidal, abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás y Valeria. Padre obsesivo y disfuncional, no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

Pero la vida es imprevisible y quince años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado: su mujer lo ha echado de casa, Tomás se ha entregado a los cálidos brazos de las terapias alternativas opuestas a la visión racional que su padre tiene del mundo, y Valeria ha puesto tierra de por medio para hacer su vida lejos de él.Por si fuera poco, Jacobo se ha arruinado y ha perdido su casa. Para él la culpa de todo la tiene el mundo, ese lugar hostil contra el cual hay que estar en lucha permanente.

Sin embargo, cuando descubre que sus hijos lo ven como un viejo vulnerable a quien ya no necesitan y a quien más bien hay que cuidar, las certezas de Jacobo se derrumban y el cuestionamiento aflora, inevitable.

‘MORIR DE PIE’ (T2, Showtime)

Estreno la madrugada del domingo 6 al 7 de mayo, simultáneo a EE UU, en Movistar Series (dial 11).
Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, completa en VOD).
T1 ya completa bajo demanda.

LA AMBICIÓN NUNCA DUERME

Producida por Jim Carrey (‘El show de Truman’), ‘Morir de pie’ es un drama ambientado en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Angeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.

En concreto, la serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo, ‘Treme’). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro. El pistoletazo de salida para alcanzar la fama e incluso, con un poco de suerte, conseguir su momento de gloria en el show de Johnny Carson.

¿QUÉ SE SIENTE CUANDO EMPIEZAS A TOCAR TU SUEÑO?

En los nuevos episodios, la tropa de Goldie sigue intentando abrirse paso con éxito en el despiadado mundo de la comedia y sobrevivir en el intento. Al olor inconfundible de El Sótano llega un nuevo cómico dispuesto a revolucionarlo todo e iluminar con su sabiduría a los novatos. Se trata de Roy Martin (Brad Garrett), una leyenda de la stand-up comedy a quien Goldie no tarda en convencer de que la acompañe en sus nuevos planes de inversión, mientras ella hace todo lo posible por expandir su negocio. El escenario de El Sótano también recibe a una nueva promesa, Dawn Lima (Xosha Roquemore), una joven afroamericana, atractiva y sin pelos en la lengua que habla de todo menos de lo que realmente es. Hija de un pastor y en plena búsqueda de su propia identidad sexual, siempre se ha sentido juzgada no sólo por su propia familia sino también por todo su entorno. Su llegada es un terremoto, especialmente para Cassie, quien teme que le haga sombra ahora que había conseguido estar en el punto de mira, y para Nick, con quien enseguida tiene una química innegable.

‘CÓDIGO NEGRO’ (T3)

Estreno en versión dual el martes 8 de mayo  en Movistar Series (dial 11) a las 21:40h.
Disponible bajo demanda cada semana, hasta temporada completa.
T1 y T2 disponibles bajo demanda.

¿ERES DE LOS QUE ESPERA UN MILAGRO O DE LOS QUE AYUDAN A PROVOCARLO?

‘Código negro’ es un drama médico que sigue la intensa rutina diaria de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como “código negro”. Una situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año… En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) dirigiendo el área de residentes. Rorish es una mujer aparentemente dura y de vuelta de todo, que se ha ganado el respeto de la profesión por sus exitosas operaciones de alto riesgo en el área reservada para los casos más críticos. Sus cuatro nuevos residentes de primer año, Christa Lorenson, Malaya Pineda, Mario Savetti y Angus Leighton, deberán lidiar con un ritmo frenético inesperado mientras descubren de primera mano lo que supone ser médico de urgencias. Aquí la vida se mide en segundos y los pacientes que llegan lo hacen por dos motivos: para morir o para esperar un milagro.

Junto a Leanne también trabajan el carismático enfermero Jesse Sallander y el enérgico y dedicado paramédico Ethan Willis, entre otros.